5 datos para recordar todo el año respecto a la Diabetes en México

Es importante cambiar el enfoque de tratamiento a prevención de la diabetes, aunque ésta es una enfermedad multifactorial, podemos implementar hábitos saludables que pueden ayudarnos a disminuir el riesgo de padecerla hasta en un 43%.

Mujer pensativa
Datos básicos de la situación en México.
Con la propuesta de ayudar a desarrollar hábitos alimenticios saludables, Splenda nos comparte 5 datos a recordar todo el año con respecto al Día Mundial de la Diabetes:
  1. México es el país con mayores índices de diabetes y obesidad en América Latina y es una de las primeras causas de muerte en México.
  2. Del total de la población mayor a 20 años, el 4.3% vive con diabetes e hipertensión y 49.8% está en riesgo muy alto de padecer las complicaciones.
  3. Más de 6.1 millones de mexicanos han sido diagnosticados con diabetes.
  4. La diabetes en México representa un gasto de 3,430 millones de dólares al año en su atención y complicaciones.
  5. Poco más del 80% de las personas que viven con diabetes reciben tratamiento y los sustitutos de azúcar como la sucralosa, son indispensables para asegurar su calidad de vida.

Finalmente Splenda, nos informa en un comunicado de prensa que es el único endulzante no calórico avalado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y recomendado por el Instituto Nacional de Pediatría (INP), por lo que lo hace seguro para incluirlo en la dieta de todos los miembros de la familia, incluidas personas que viven con diabetes. Utilizar este tipo de sustitutos sirve para no caer en restricciones extremas al proporcionar un sabor dulce a los alimentos sin sumarles calorías ni aumentar los niveles de glucosa en la sangre, así como tampoco generar ningún efecto adverso en el metabolismo.

Imagen cortesía de pablocalvog
Te recomendamos:  Se realizó en el Senado Foro Violencia Contra La Mujer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados