Alliance Boots concluye adquisición de cadenas de Farmacias Ahumada y Farmacias Benavides

Alliance Boots anuncio este 11 de agosto de 2014 que concluye la adquisición de dos grandes cadenas de Farmacias de América Latina para fortalecer su posición en la venta al público de productos de salud y belleza y la distribución farmacéutica mayorista con orientación farmacéutica, y la presencia internacional de sus marcas de productos.

Logotipos de Alliance Boots abajo los logotipos de Farmacias Ahumada y de de Farmacias Benavides
Alliance Boots está presente en más de 25 países y emplea a más de 108,000 personas.

La adquisición comprende dos empresas principales que, conjuntamente, operan más de 1,400 farmacias con ingresos combinados de unas 835 millones de libras esterlinas. Farmacias Benavides es la tercera cadena de farmacias de México con unas 1,030 sucursales, y Farmacias Ahumada es una de las tres cadenas farmacias más importantes de Chile con unas 400 sucursales.

Desde junio de 2012, Alliance Boots anunció que había iniciado una asociación estratégica con Walgreen Company, la mayor cadena de farmacias de los Estados Unidos, para constituir la mayor empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica.

Farmacias Benavides es la tercera cadena de farmacias de México (su red comprende 3 formatos: Farmacias Benavides, Farmacias ABC y Farmacias Guapa Store) con presencia en más de 183 ciudades en 22 estados de la República Mexicana cuenta con una red de 1,030 farmacias, 500 consultorios y un centro de distribución de alta tecnología.

La cadena es operada por casi 9,200 personas, anualmente atiende a más de 100 millones de clientes ofreciendo un catálogo de más de 16,000 productos diferentes de marcas comerciales y propias enfocados a ayudar a la salud y bienestar de sus clientes.

Farmacias Ahumada es una cadena de farmacias de Chile que vende medicamentos, productos farmacéuticos, suplementos nutricionales, artículos de belleza, higiene, cuidado personal y de consumo. Su red de farmacias comprende cinco formatos: Farmacias Ahumada, NATIVA, FarmaRebajas, GNC y Guapa Store. En diciembre del año 2013 contaba con unas 400 farmacias en 98 ciudades, principalmente en la región central de Chile con unos 3,900 empleados,

Te recomendamos:  EMovimiento es una comunidad de pacientes con Esclerosis Múltiple físicamente independientes y empoderados

La conclusión se ha producido tras la recepción de las autorizaciones regulatorias y el cierre de la oferta pública de compra en efectivo de todo el capital en acciones en circulación totalmente diluidas cuyos títulos cotizan en la Bolsa de Santiago.

Imagen cortesía de Alliance Boots | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados