Presentan nuevo protocolo propone acercamiento médico permanente a causas de obesidad y sobrepeso

 

El pasado 9 de octubre de 2018, en la Ciudad de México se presentó a la comunidad médica mexicana RythmonutritionEl Ing. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut WorldWide, y el Dr. José Antorio Casermeiro CostaMédico Formador de Ysonut Academy España, nos afirman que plantean acercamiento personalizado con un abordaje médico permanente a las causas de la obesidad y el sobrepeso, subrayando que tal como una fiebre, se debe de encontrar la causa y dar un verdadero tratamiento.




En México, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema de salud pública creciente. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), entre 2012 y 2016, este padecimiento aumentó 10% en mujeres adolescentes que viven en ciudades, lo cual representa casi al 40% de mujeres menores de 21 años en zonas urbanas.

Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señalan que México ocupa el primer lugar en Latino América en consumo de alimentos ultra-procesados con una ingesta promedio de 214 kg de alimentos ultra procesados por persona al año.

Actualmente, 19.5% de los adultos que viven en los 35 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) padece obesidad, registrando un índice de masa corporal mayor a 30 kg/m2. En su reporte Obesity Update, la OCDE informó que México ocupa la segunda posición entre las naciones con mayor obesidad en adultos con 32.4%, después Estados Unidos (primer lugar con 38.2%) y antes que Nueva Zelanda (tercer lugar con 30.7%) y estima que esta cifra aumentará a 39% para el 2030 en el país.

Te recomendamos:  Amplía Fundación ISSSTE convenio de colaboración para mejor atención en áreas terapéuticas

Ante esta realidad, el laboratorio francés Ysonut diseñó un novedoso tratamiento médico seguro y efectivo, denominado Rythmonutrition, para ayudar a hombres, mujeres y jóvenes de todo el mundo a solucionar problemas como el sobrepeso, la obesidad, el síndrome metabólico, la carencia de nutrientes y para corregir los malos hábitos alimenticios.

Programa médico que aborda el sobrepeso y trata sus causas.
Programa médico que aborda el sobrepeso y trata sus causas.
Después de varios años de una investigación, realizada por el Comité Científico Internacional de Laborotorios Ysonut en colaboración con un grupo de expertos en salud, que incluyó médicos, farmacéuticos y profesionales de la nutrición, Ysonut desarrolló un protocolo de Nutrición-Salud con aval científico y eficacia constrastada, registrado como Rythmonutrition, que se presentó  en la Ciudad de México el pasado 9 de octubre de 2018.

Médicos de diferentes países del mundo, capacitados por Ysonut Academy, estudiaron los ritmos biológicos de sus pacientes, las necesidades de nutrientes para hombres y mujeres, de acuerdo con:

  • diferentes actividades físicas y el momento del día
  • el ciclo hormonal
  • los ritmos biológicos
  • los requerimientos de aportes nutricionales (glúcidos, lípidos, proteínas) y micro-nutricionales óptimos (vitaminas y minerales, magnesio, aminoácidos, calcio, hierro, probióticos)

Cuyos resultados fueron evaluados por el Comité Científico Internacional de Laborotorios Ysonut y dio lugar a este nuevo protocolo de prescripción médica, denominado Rithmonutrition, basado en los principios de la cronobiología nutricional, que garantiza la pérdida de peso eficaz, combate el sobrepeso y la obesidad, soluciona de manera integral enfermedades asociadas, mejora el funcionamiento del organismo y la calidad de vida de los pacientes, además de lograr una reeducación alimentaria a largo plazo para evitar el efecto rebote.

Rythmonutrition está diseñado para abordar los 2 objetivos en relación a la obesidad y el sobrepeso:

  1. Realiza un diagnóstico del origen y las causas, y se pauta un tratamiento para controlarlas basado en la Micronutrición, los suplementos alimenticios y los hábitos, lo cual posibilita que el resultado de la normalización del peso sea duradero.
  2. En forma paralela, el médico tratante y el paciente deciden conjuntamente el tratamiento más adecuado para la normalización del peso, con diferentes variantes de la Dieta de Aporte Proteico (DAP) de Ysonut, adaptadas a cada paciente según su estilo de vida, hábitos alimenticios, agenda de trabajo y actividad física, a través de un programa personalizado para lograr un equilibrio en su salud.
Te recomendamos:  Es momento de impulsar en México programa de detección de cáncer de mama a población abierta, debe realizarse mastografía cada 2 años

Al detectar las causas médicas que han provocado el sobrepeso en el paciente, el médico tratante establece el tratamiento micronutricional más adecuado para cada persona.

Si las causas sugieren implementar una pérdida de peso acelerada, el médico podrá establecer la Dieta de Aporte Protéico (DAP) en su fase más activa (Fase 1). Pero si el origen de la obesidad viene acompañado de contraindicaciones médicas, se establecerá entonces una pérdida de peso moderada, derivada de una evaluación a fondo del paciente, a través del cual se establecerá el tratamiento más adecuado para el paciente, basado en cuatro área de afectación micronutricional:

  • Esfera Hepato-Digestiva
  • Esfera Emocional
  • Esfera Funcional
  • Esfera Hormonal

Esto para diseñar un plan de tratamiento micronutricional, que solucione las causas del sobrepeso de forma integral y segura.

Ing. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut WorldWide, y el Dr. José Antorio Casermeiro Costa, Médico Formador de Ysonut Academy España.
Ing. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut WorldWide, y el Dr. José Antorio Casermeiro Costa, Médico Formador de Ysonut Academy España.
Imágenes cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos y Ysonut



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados