Propondrán Comisión de Regulación de Servicios de Salud para fortalecer cultura de calidad

La calidad de los servicios de salud, tanto en el ámbito técnico como de calidez al derechohabiente es una de las prioridades de la actual administración, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al destacar que de las 15 mil unidades médicas con las que cuenta esta Dependencia, el 73% está acreditada.

A la ceremonia asistieron el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; el Secretario del Consejo de   Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez; el Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, José Meljem Moctezuma;  el director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó, y el director médico del ISSSTE, Rafael Navarro Meneses, entre otros.
A la ceremonia asistieron el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; el Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez; el Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, José Meljem Moctezuma; el director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó, y el director médico del ISSSTE, Rafael Navarro Meneses, entre otros.
Al poner en marcha los trabajos del Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud, ante más de 2,500 profesionales de la salud, la titular del Ramo informó que propondrá la creación de una Comisión de Regulación de Servicios de Salud, que se encargue de la vigilancia y de la práctica de los establecimientos médicos, instancia que se sumará a las demás acciones para fortalecer la cultura de la calidad en el Sistema Nacional de Salud.

Entre los avances en materia de calidad destacó la certificación que otorga el Consejo de Salubridad General a las unidades médicas, la instrumentación de más de 400 Guías de Práctica Clínica y la integración de más de 20 mil profesionales de salud a la cultura de calidad.

La doctora Mercedes Juan hizo un llamado a los trabajadores de la salud a no olvidad la ética médica, porque “tenemos que estar conscientes de que el paciente, además de la atención médica, requiere afecto y palabras de aliento“.

Indicó que esta reunión permitirá el intercambio de experiencias tanto nacionales como internacionales, que brindarán expertos de Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Chile, Estados Unidos y Reino Unido.

Por su parte, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, señaló que ante el cambio en el perfil epidemiológico, la calidad de la atención médica debe ser un esfuerzo constante en todas las instituciones del sistema de salud, para que cada día más mexicanos tengan acceso a servicios de forma oportuna, respetuosa y con calidad.

Te recomendamos:  Nueva planta de biológicos producirá anualmente más de 3.5 millones de unidades de antivenenos

A la ceremonia asistieron el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; el Secretario del Consejo de  Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez; el Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, José Meljem Moctezuma;  el director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó, y el director médico del ISSSTE, Rafael Navarro Meneses, entre otros.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados