Conoce una aplicación que te ayuda al cuidado de tu diabetes

Con este nuevo año que comienza, todos anhelan felicidad, prosperidad, éxito laboral, viajar y también mejorar la salud, entre otros deseos.

Se han desarrollado aplicaciones para el celular las cuales cuentan con un asistente virtual para el cuidado de la diabetes.

Dentro de la lista de sueños y metas por cumplir, las personas que viven con diabetes tienen un objetivo muy importante: mantener su diabetes bajo control.

Teresa Tafolla, Educadora en Diabetes de BD Ultra Fine, señaló que una de las prioridades en este inicio de año para las personas con diabetes es mantener su glucosa en sangre bajo control para evitar las complicaciones que esta enfermedad puede conllevar.

Mientras más educación y preparación tenga el paciente para vivir con esta condición, más efectivos serán los resultados para lograr el propósito de mantener la diabetes bajo control. Recordemos que las cifras de glucosa en sangre para cada paciente son individuales y personalizadas, es decir, lo que se considera control para alguien, no necesariamente lo es para otros. Por ello, es muy importante que el cuidado de la diabetes se lleve siempre de la mano del médico tratante y equipo de profesionales de la salud”, destacó Tafolla.

Con el fin de apoyar al paciente con material educativo e informativo, al igual que con herramientas de registro, se han desarrollado aplicaciones para el celular como Diabetes Care App, la cual cuenta con un asistente virtual para el cuidado de la diabetes para resolver dudas, todo al alcance de la mano.

Esta app cuenta con diferentes secciones que ayudarán y apoyarán al usuario desde varias aristas, tales como: información y educación en alimentación y ejercicio; seguimiento de los niveles de glucosa, carbohidratos, actividad y estado de ánimo; técnica correcta de inyección de insulina, entre otras útiles funciones. Mientras el usuario más alimente la aplicación con sus registros, datos e información, más personalizada será la asistencia de la aplicación, con ayuda más precisa e individualizada de acuerdo con las necesidades de cada paciente.

Te recomendamos:  ¿Ya te hiciste tu chequeo ginecológico? Esta clínica brinda atención integral para la mujer

Al respecto, la educadora en diabetes destacó “que los pacientes con diabetes se pueden beneficiar mucho con las tecnologías disponibles al servicio de su salud. En el caso de las aplicaciones digitales para el control de la diabetes, es tan sencillo como revisar sus redes sociales”.

No es suficiente con sólo desear salud, es necesario actuar en ello. La decisión está en cada uno para alcanzar una excelente calidad de vida. Si bien es positivo e importante comenzar el año con el propósito de mantener la diabetes bajo control, lo vital es mantenerlo y cumplirlo todo el año.

Imagen cortesía de SIphotography



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados