Movilidad sostenible: la nueva forma de movernos en la ciudad que promueve el uso compartido de automóvil

Hoy en día, las personas de grandes urbes tenemos diversas opciones de movilidad a través de aplicaciones que forman parte de una nueva generación de tecnologías para realizar viajes cortos a precios muy bajos.

Hoy en día, las personas de grandes urbes tenemos diversas opciones de movilidad a través de aplicaciones que forman parte de una nueva generación de tecnologías para realizar viajes cortos a precios muy bajos.

Ya sea por vacaciones, escapadas a Querétaro o Acapulco en fin de semana, o bien trayectos de casa a la oficina o a la universidad, la tecnología, con el apoyo de los teléfonos inteligentes, permite optimizar recursos al impulsar el uso compartido del auto con otras personas.

AllRide es la app de movilidad que ayuda a economizar en viajes y logra de esta manera una movilidad sostenible, con la facilidad que ofrecen los smartphones, ayudando también a la sostenibilidad de planeta.

Dentro de todas las apps diseñadas para smartphones, AllRide es una alternativa diseñada para los entusiastas de la movilidad sostenible y viajeros expertos en economizar. Es un “carpool” o auto compartido en el que las personas realizan viajes en rutas similares y comparten los gastos del viaje; los conductores ofrecen asientos disponibles de su auto, permitiendo ahorros importantes.

Además de reducir los costos de traslado por persona, el carpool te permite tener una mejor experiencia de viaje, compartiendo con gente con la que tú decides viajar. Al no ser viajes comerciales, las personas siempre pueden elegir con quién y cuándo quieren compartir viajes.

Esta modalidad fomenta la movilidad sostenible mientras se liberan las calles de vehículos nuevos y se contribuye a reducir impactos al ambiente. El ahorro es hasta cinco veces mayor que un viaje tradicional, convirtiéndolo en una opción más barata, incluso, que un taxi.

La app ofrece todas las opciones de recarga de saldo: tarjetas bancarias o depósitos en tiendas de conveniencia: “AllRide es la única aplicación que permite a personas que no tienen tarjeta, compartir gastos electrónicamente, ya que se puede cargar saldo usando efectivo en ciertas tiendas de la ciudad”, explicó Pablo Alvéstegui Seelenfreund, cofundador.

 

 

 

Imagen cortesía de suravid


Avatar

Written by 

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , ,

Temas relacionados