Fuente

Entradas etiquetadas ‘AMID’

Algunos de estos dispositivos médicos que pueden ayudar al control de las personas con diabetes son:[recuadro]Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 422 millones de adultos padecen diabetes en el mundo, es decir una de cada 11 personas. Esta cifra también representa un incremento en las muertes prematuras y en el riesgo de padecer complicaciones derivadas como amputación de extremidades, insuficiencia renal, ataques cardiacos y hasta accidentes cerebrovasculares.

Los dispositivos médicos que pueden ser un apoyo para llevar un mayor control de la diabetes y detectar alteraciones en el organismo que pueden ser tratadas a tiempo.

Leer más ...

Mujer mostando cinco con sus dedos

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) nos comparte una lista de dispositivos médicos para llevar siempre la maleta para cuidar nuestra higiene y salud en le época de calor.

Leer más ...

IMG_20190509_103446

Este jueves 9 de mayo de 2019, en el Palacio de la Escuela de Medicina la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) en colaboración con KPMG en México realizó la presentación del estudio “Los Dispositivos Médicos en México: Impulsores del bienestar social y el progreso“ para conocer el panorama de la industria […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En la mañana de este 28 de junio de 2018 en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina se dieron cita organizaciones de la iniciativa privada y la sociedad civil para dar a conocer propuestas relacionadas con el sector salud de cara al nuevo sexenio y firmar el Compromiso por la Salud.

Leer más ...

Los titulares de las Secretarías de Salud y Economía, José Narro Robles e Ildefonso Guajardo Villarreal, firmaron convenio.

Con esta declaratoria, el gobierno mexicano se compromete a trabajar en el desarrollo e implementación de políticas públicas efectivas para promover el desarrollo del sector farmacéutico.

Leer más ...

México es el octavo exportador en el mundo y el principal en Latinoamérica

“México es el proveedor de dispositivos médicos más importante de Estados Unidos, el octavo exportador en el mundo y el principal en Latinoamérica, por lo que la producción en nuestro país ha alcanzado los 12.7 millones de dólares anuales”, Carlos Jiménez, Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

Leer más ...

En búsqueda de hacer realidad el acceso a la atención integral en Latinoamérica

“En esta última edición, ExpoMED México en más de 10 mil m2, ayudará a encontrar las mejores propuestas para que Latinoamérica enfrente las complejas y retadoras necesidades de atención de salud, a través de ambientes de convergencia para que todos los actores involucrados en el sector sumen y busquen satisfacer el acceso a la atención […]

Leer más ...

“Estoy seguro de que la Mesa Directiva entrante, liderada por Carlos Jiménez, hará frente con toda la transparencia y dinamismo a los retos por venir. En este espacio los reconozco y les deseo el mayor de los éxitos por AMID, por los pacientes mexicanos y por nuestro país”, expresó Edgar Romero, Presidente saliente de la Asociación.

“2018 será un año de transformaciones definitivas, donde tenemos el deber de participar coordinadamente con las autoridades de gobierno para propiciar escenarios de mayor participación de la industria en los procesos de planeación de la demanda y del acceso a la innovación”, afirmó Carlos Jiménez.

Leer más ...

Acompañados por el Comisionado Federal de COFEPRIS, Lic. Julio Sánchez y Tépoz por el Secretario del Consejo de Salubridad General, Dr. Jesús Ancer,  por el Mtro. Héctor Hernández, de la Secretaría de Economía,  por el  Mtro. Patricio Caso, Director de Administración del IMSS y  del Lic. Carlos Castro, Presidente Ejecutivo Asociación ALE, la AMID firmó el convenio de colaboración en pro de la salud de los mexicanos.

En el marco de su décimo aniversario, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos expuso que la innovación y la incorporación de tecnologías de la información, serán claves para detonar al sector de los Dispositivos Médicos a mediano plazo, constituyéndose como una industria que se reposicionará a la vanguardia en el sector salud.

Leer más ...

El Director General, Mikel Arriola, presentó las reglas del juego e informó que los ganadores se conocerán en octubre-noviembre, un mes antes que el año pasado, en beneficio del abasto oportuno de medicamentos.

El Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició este 15 de agosto de 2017 la licitación 2017-2018 para la compra consolidada de medicamentos más grande de la historia del país, por más de 55 mil millones de pesos.

Leer más ...

Mujer ejecutiva con un gripo de personas en el fondo apoyandola

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) hizo una actualización de su Código de Interacción con los Profesionales del Cuidado de la Salud, con el objetivo de establecer lineamientos que garanticen los más altos niveles de ética y transparencia en el sector de dispositivos médicos en México.

Leer más ...

AMIFF-20170403-CLAUSURA-SEMANA-INNOVACION

Las jornadas de trabajo que iniciaron el 29 de marzo de 2017, fueron inauguradas por Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien señaló que: “en el corto plazo proponemos incrementar el presupuesto en salud conforme a las mejores prácticas internacionales. Debemos destinar más recursos y ejercerlos de manera más transparente, usando nuevos […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 17 2019
    04:20 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !