El fin de año suele estar relacionado con alegría, regalos, reuniones familiares y con amigos, gozo o satisfacción por las metas cumplidas. Sin embargo, al mismo tiempo, puede generar preocupación por temas financieros, tristeza por las ausencias o desencuentros y discusiones. También es común que en esta época se lleve Read more…
Cuando tenemos problemas para controlar nuestras emociones, pensamientos y conductas, es recomendable buscar el apoyo de un profesional de la salud mental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud mental como un estado de completo equilibrio entre el bienestar físico, mental y social; pero de acuerdo Read more…
Una persona que ha logrado tener un equilibrio mental armoniza sus impulsos y emociones porque es capaz de aprender nuevos comportamientos y, de esta manera, consigue asumir los desafíos que la vida le va planteando y logra tomar decisiones asertivas en su vida.
Todo esto es gracias a que así como existen círculos o ciclos negativos que todos hemos enfrentado en algún momento de nuestras vidas, sintiéndonos atrapados y provocando que las acciones que tomamos nos lleven en cadena a obtener siempre el mismo resultado negativo, también existen círculos positivos donde las personas que han trabajado para llegar a ellos van tomando caminos que, como efecto dominó, logran que se rodeen de relaciones interpersonales nutricias y positivas, lo que genera que se sientan mejor, y alcancen sus metas. (más…)