Fuente

Entradas etiquetadas ‘colesterol’

III Cumbre Latinoamericana de Colesterol

“Este Foro tiene como objetivo dar visibilidad a los factores de riesgo que promueven el desarrollo de la enfermedad, ya que algunos son modificables, y sujetos a medidas preventivas. Por eso, especialistas competan información de valor para sensibilizar a la población en general y comunicar las acciones necesarias para mantener los niveles adecuados del colesterol, […]

Leer más ...

Consumo excesivo de sodio, factor de  riesgo para el desarrollo de hipertensión, problemas en corazón, cerebro y riñones.

La enfermedad cardíaca es muy peligrosa porque muchas afecciones crónicas que conducen a ella, a menudo no se reconocen lo que provoca que se produzca un daño silencioso. La buena noticia es que existen algunos pasos que podemos llevar a cabo para poder prevenir algunas de las enfermedades cardiacas más comunes. 

Leer más ...

Las enfermedades cardiacas pueden prevenirse o tratarse con elecciones de un estilo de vida saludable.

El corazón es el músculo más importante del cuerpo, por ello requiere que le pongas atención ya que las enfermedades cardiovasculares están consideradas como una de las principales causas de muerte en México.

Leer más ...

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, entregó los premios que otorga la Asociación “General y Licenciado Aarón Sáenz Garza A. C."., que, durante 34 años, ha brindado apoyo para que médicos mexicanos cuenten con becas que les permitan estudiar una especialidad o subespecialidad, así como para el desarrollo científico del país.

El premio fue instituido en 1988, y tiene como objetivo reconocer y estimular la labor y el esfuerzo de los investigadores del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Leer más ...

“Hoy me siento bastante bien, ya no respiraba normalmente, al hablar me agitaba demasiado, ahora que tengo las tres arterias destapadas me siento mucho mejor. Estoy muy agradecido con el IMSS porque gracias a los doctores ya tengo una vida normal”, declaró el señor Alvarado Moreno.

El Hospital General Regional No. 1 (HGR No. 1) “Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga atención a problemas cardiovasculares a través de su servicio de Hemodinamia, “un servicio de alta especialidad que se encuentra solamente en UMAES”, destacó el doctor Elihú Durán Cortés.

Leer más ...

tener un perro puede inducir a sus propietarios a salir, moverse y jugar regularmente con el animal.

Tener una mascota puede ayudar a conservar la salud cardíaca, especialmente cuando esa mascota es un perro, dice el primer análisis de datos del estudio Kardiozive Brno 2030.

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Llevar un adecuado control de colesterol resulta vital para evitar cardiopatías y otras complicaciones derivadas.

Leer más ...

Las dietas más altas en alimentos vegetales y más bajas en alimentos animales se asociaron con un menor riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en una población general.

Según una nueva investigación comer principalmente alimentos de origen vegetal y menos alimentos de origen animal puede estar relacionado con una mejor salud cardíaca y un menor riesgo de morir de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otras enfermedades cardiovasculares.

Leer más ...

Las especialistas coincidieron en señalar que además de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, tener hábitos de foto-protección (cuidado de la piel) e ingerir suficiente agua, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios, ya que pueden favorecer a la obtención de sustancias vitales

Una alimentación adecuada es fundamental en todas las etapas de la vida de las mujeres, toda vez que se enfrentan constantemente a cambios fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia o la menopausia, los cuales, aunados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas […]

Leer más ...

ATUN-DOLORES-20190805-4-tostadas-jícama-con-ensalada-de-atún

Los vegetales están repletos de vitaminas, minerales y fibra, de los cuales existen 2 tipos principales: con almidón y sin almidón; estos últimos se convierten en una opción ideal al tener menor contenido calórico, lo cual disminuye la ingesta de carbohidratos. También cuentan con la particularidad de contener poco sodio y azúcar, son un grupo […]

Leer más ...

Granos enteros

Considerar un estilo de vida saludable que combine actividad física y alimentación correcta son necesarios para ayudar a disminuir los niveles de colesterol que circulan por nuestra sangre, pero ¿qué es el colesterol y por qué debemos controlarlo?

Leer más ...

Rebanada de pan con simbolo de prohibido trigo

¿Has escuchado algo acerca del gluten o de los productos sin gluten, pero no sabes muy bien lo que significa?. Es muy común escuchar a familiares o amigos que son intolerantes al gluten o que eligen no consumirlo, existen casos en los que están descubriendo que se sienten mejor cuando no comen gluten o simplemente […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, noviembre 16 2019
    01:05 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !