diciembre 21, 2024
Banco de Leche del Hospital General de México

Banco de Leche del Hospital General de México, fundamental para la salud y bienestar de miles de niños y madres

¿Sabías que el Banco de Leche del Hospital General de México es fundamental para la salud y bienestar de miles de niños y madres?. Te queremos compartir información de este banco ha beneficiado a más de 6,700 niñas y niños, proporcionándoles todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y reduciendo el riesgo de enfermedades. Además, descubrirás cómo la lactancia materna no solo es beneficiosa para los bebés, sino también para las madres, ayudándolas a prevenir la depresión posparto y el cáncer.

(más…)

Consejos para ayudarnos a sentir mejor, con los malestares en el embarazo

La etapa más dulce en la vida de toda mujer… no siempre es tan dulce, nos explica la Dra. Lorelei Capocyan, gineco obstetra certificada del Hospital Houston Methodist Sugar Land ya que al igual que otros momentos de la vida, el embarazo tiene sus propios desafíos, nos comparte estos sencillos consejos para pasar mucho mejor esos momentos no tan dulces. (más…)

Raúl Dorbeker Azcona

Conoce alimentos que provocan alergias alimentarias

Entre 8 y 12% de la población general puede desarrollar, en algún momento de la vida, una alergia alimentaria, una reacción exagerada del sistema inmunológico ante la ingesta de un alimento que puede producir desde reacciones leves en piel, hasta un choque anafiláctico, que puede provocar la muerte del paciente, informó el jefe del Servicio de Inmunoalergias de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez del Centro, Raúl Dorbeker Azcona. (más…)

Una dieta balanceada es aquella que contiene una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes y una cantidad limitada de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, azúcar, sal y alcohol.

Lo que debes conocer de la hidratación de tu cuerpo en el embarazo

Durante el embarazo ocurren cambios que afectan a la mujer. Estos cambios van dirigidos a la creación de un sistema maternofetal y de un ambiente que favorezca los mejores desenlaces del ciclo reproductivo, con una madre que se mantenga sana, un recién nacido de término sano, un embarazo y parto sin complicaciones y posteriormente un periodo de lactancia exitoso [1]. Entre los cambios que se dan durante el ciclo reproductivo es el incremento en la cantidad y distribución del agua corporal; y por ende el aumento en el requerimiento del consumo de agua. La cantidad de agua que se va incorporando durante el embarazo es variable, puede ir de 4 a 8 L aproximadamente [2]. (más…)

SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.