La evidencia científica muestra que hasta 70 por ciento de pacientes recuperados de COVID-19 podrían padecer dolor en articulaciones (artralgias) e incluso artritis. Así lo afirmó, el día de hoy, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante la inauguración del 51 Congreso Mexicano de Reumatología, que se lleva a Read more…
Con el objetivo de reducir los contagios de dengue al iniciar la temporada de lluvias, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a la población acudir a sus Unidades de Medicina Familiar o servicio de Urgencias correspondiente para ser atendidos, sin temor a contagiarse de COVID-19. (más…)
La artritis reumatoide, como el lupus eritematoso, es una enfermedad crónico inflamatoria de origen autoinmune, por lo que no se tiene claro por qué se presenta, aunque se sabe que existe un factor genético que contribuye a su desarrollo.
En México, la cirrosis hepática es la tercera causa de muerte en hombres y la séptima en mujeres. Si bien es cierto que la esperanza de vida del mexicano se ha incrementado en los últimos años, también lo es el desconocimiento de algunas enfermedades, esto favorece el contagio y se refleja en el incremento de estadísticas y en el número de camas ocupadas en instituciones de salud.
El 50 % de los mexicanos está en riesgo de contraerla y 1 de cada 12 personas porta el virus, es la Hepatitis B y C. Ésta es provocada por un virus que afecta directamente al hígado y puede causar una infección para toda la vida, cirrosis, cáncer de hígado, falla hepática y finalmente la muerte.
Transfusiones sanguíneas, prácticas sexuales no protegidas, el uso de drogas intravenosas o intranasales, perforaciones y tatuajes -incluyendo el delineado de ojos, cejas y labios-, son algunos factores que favorecen el contagio de este virus. (más…)