Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades crónicas’

Cuidar el consumo calórico representa una opción saludable para
disfrutar la comida de esta temporada.

La conmemoración del mes patrio brinda la oportunidad de convivir con familiares, amigos, compañeros del trabajo o escuela; y saborear todos los platillos típicos de la diversa cocina nacional. Cuidar el consumo calórico representa una opción saludable para disfrutar la comida de esta temporada.

Leer más ...

Nicolas Bricas

El sistema de alimentación industrializado ya es insostenible en el mundo debido al agotamiento de recursos naturales, la saturación de entornos, el impacto en la salud y nutrición humana, como sobrepeso y obesidad, además del desencadenamiento de enfermedades crónicas, afirmó en la UNAM Nicolas Bricas, titular de la Cátedra UNESCO Alimentación del Mundo.

Leer más ...

Los funcionarios de las 3 instituciones de salud y de Conade entregaron medalla y reconocimiento a los 3 primeros lugares de cada categoría, en las ramas femenil y varonil.

Con la participación de 5 mil competidores, se llevó a cabo la 1ª Carrera Sectorial de Salud-Conade: “Con Mejor Salud, Transformas a México”. Por primera vez unió esfuerzos de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de […]

Leer más ...

Nutriologa enfrente de una computadora

Este 28 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Comida Cruda, por lo que es la ocasión de promover su consumo con una correcta preparación e higiene, nos brindan diversos beneficios al organismo. Alimentos crudos como verdura mejoran digestión, ayudan al control de la glucosa y a reducir “colesterol malo”.

Leer más ...

La ubicuidad y el notable progreso tecnológico de los dispositivos portátiles de consumo y las plataformas de computación móvil (teléfono inteligente, reloj inteligente, tableta), junto con la multitud de modalidades de sensores disponibles, han permitido el monitoreo continuo de los pacientes y sus actividades diarias.

Los resultados iniciales de un estudio de factibilidad realizado por Eli Lilly and Company, Evidation Health y Apple Inc. mostraron que un iPhone, Apple Watch, iPad y el dispositivo de monitoreo del sueño Beddit, en combinación con las aplicaciones digitales pueden diferenciar a las personas con deterioro cognitivo leve (DCL) y demencia leve por enfermedad […]

Leer más ...

En el IMSS el tratamiento se dirige a la enfermedad base, en la mayoría de los casos la obesidad.

Una dieta adecuada, poner en marcha un régimen de ejercicio físico y no excederse en el consumo de calorías, son el mejor tratamiento contra la acantosis pigmentaria, también conocida como acantosis nigricans, explicó Eduardo Medina García, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Al continuar con los trabajos de las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la Creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Miroslava Sánchez Galván (Morena), expresó que ha habido un rezago en el financiamiento en salud.

Al continuar con los trabajos de las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la Creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la presidenta de la Comisión de Salud de la Cpamara de Diputados, la diputada Miroslava Sánchez Galván, expresó el pasado viernes 9 de agosto de 2019 que ha habido un rezago en […]

Leer más ...

Ma. Eugenia Gonsebatt Bonaparte

El vientre materno y la placenta no pueden proteger a los bebés de la exposición a partículas contaminantes PM2.5 (2.5 micras). Un estudio realizado en la UNAM sugiere que ellos reciben el impacto de la contaminación desde el vientre, incluso de manera más intensa que sus madres.

Leer más ...

Cada año, en el Seguro Social nacen más de 40 mil bebés con restricción del crecimiento.

Anualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a más de 40 mil bebés que nacen con restricción en el crecimiento intrauterino o bajo peso, para su atención, el Instituto cuenta con tecnología de vanguardia, 63 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), así como con cuidados integrales individualizados para cada recién nacido y su […]

Leer más ...

EL ácido úrico también lo sufren mujeres, sobretodo en etapa de menopausia

En ocasiones, escuchamos la pregunta de si realmente hay que tratar los sofocos o los sudores nocturnos y debido a varios motivos, la respuesta es que sí. Más allá de los problemas con la calidad de vida, la productividad también se ve afectada por el tiempo perdido en el trabajo y en la casa.

Leer más ...

El director del Seguro Social, Zoé Robledo, recibió al doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó una reunión de trabajo con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y una delegación de funcionarios de ese país, en la que intercambiaron puntos de vista y experiencias exitosas de los sistemas de salud en ambas naciones.

Leer más ...

Mujer caminando en el parque en un día soleado

Caminar contribuye a tener un estilo de vida activo y saludable, además de que beneficia al organismo, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, del corazón y reduce el riesgo de cáncer, aseguraron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, septiembre 18 2019
    12:45 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !