El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos convoca a promover la educación integral y la comunicación con los menores de edad con el fin de cuidar tanto su salud física como mental ante los retos virales que surgen en las redes sociales. Uno de estos retos es conocido como «el que se duerma al último gana» y en él se involucra el uso del fármaco clonazepam, lo que puede tener consecuencias negativas.
El divorcio o separación son fenómenos sociales que van en aumento. En épocas anteriores esto no era frecuente porque era mal visto, incluso, ni siquiera se pensaba en la posibilidad de llevarlo a cabo. Se define el divorcio como «la causa de disolución del matrimonio”, por lo que va ligado a la separación de los padres, ya que implica el rompimiento definitivo o temporal del vínculo entre la pareja.
El proceso de divorcio de los padres es un tema difícil para los hijos, ya que surgen peleas entre ambos padres por la custodia de los hijos, por la repartición de las pertenencias y, en ocasiones, se involucra a los hijos para que sean ellos quienes sirvan como medio de comunicación entre la pareja.
A causa de esto, se interroga demasiado a los hijos para que ellos revelen información del otro, lo cual implica una situación complicada y, en ocasiones, destructiva, tanto para los papás como para los hijos. No obstante, quienes terminan siendo los más afectados son los pequeños, ya que muchas veces no logran entender qué es lo que está pasando. Por lo tanto, el objetivo en este proceso radica en el hecho de hacer menos complicado para ellos la separación de los padres, ya que desde el punto de vista de los hijos implica una pérdida que difícilmente logran entender sin sentirse responsables de ello. (más…)