5 Libros que te ayudarán a superar una ruptura amorosa
5 libros que te ayudarán a superar una ruptura amorosa y a salir adelante para darle vuelta a la página y reflexionar sobre lo que pasó en tu relación. (más…)
5 libros que te ayudarán a superar una ruptura amorosa y a salir adelante para darle vuelta a la página y reflexionar sobre lo que pasó en tu relación. (más…)
NUEVA YORK (Reuters) – Las mujeres son seis veces más propensas a terminar separadas o divorciadas si se les diagnostica cáncer o esclerosis multiple, que si son sus parejas las que enfrentan el mismo problema, indicó un estudio realizado en Estados Unidos. (más…)
El amor es un sentimiento que todos hemos experimentado, y que nos puede hacer perder el piso. Lo ideal es que vivamos el amor al máximo pero que sepamos quedarnos con lo positivo cuando se acaba.
El divorcio o separación son fenómenos sociales que van en aumento. En épocas anteriores esto no era frecuente porque era mal visto, incluso, ni siquiera se pensaba en la posibilidad de llevarlo a cabo. Se define el divorcio como «la causa de disolución del matrimonio”, por lo que va ligado a la separación de los padres, ya que implica el rompimiento definitivo o temporal del vínculo entre la pareja.
El proceso de divorcio de los padres es un tema difícil para los hijos, ya que surgen peleas entre ambos padres por la custodia de los hijos, por la repartición de las pertenencias y, en ocasiones, se involucra a los hijos para que sean ellos quienes sirvan como medio de comunicación entre la pareja.
A causa de esto, se interroga demasiado a los hijos para que ellos revelen información del otro, lo cual implica una situación complicada y, en ocasiones, destructiva, tanto para los papás como para los hijos. No obstante, quienes terminan siendo los más afectados son los pequeños, ya que muchas veces no logran entender qué es lo que está pasando. Por lo tanto, el objetivo en este proceso radica en el hecho de hacer menos complicado para ellos la separación de los padres, ya que desde el punto de vista de los hijos implica una pérdida que difícilmente logran entender sin sentirse responsables de ello. (más…)
Después de meses de vacaciones ¡por fin llega el primer día de clases! Los niños llevan mucho tiempo en la comodidad de sus hogares disfrutando de la seguridad y estabilidad de su ambiente familiar y ahora, de un día a otro, viene un gran cambio que implica enfrentarse, sin sus padres, a un mundo nuevo y desconocido, lleno de retos y desafíos. Es un día significativo que despierta distintas emociones dependiendo de la personalidad del niño, como emoción, felicidad o hasta angustia y temor. La actitud de los padres y los maestros frente a este día también tiene un gran impacto sobre la forma en que el niño responde ante dicha situación. (más…)