Fuente

Entradas etiquetadas ‘sobrepeso’

Senadoras, senadores, funcionarios y especialistas, dialogan sobre la necesidad de impulsar una legislación que permita modificar el etiquetado frontal de alimentos empaquetados, para fomentar una cultura de buena alimentación.

Durante la audiencia pública: “Etiquetado Frontal Nutrimental y Elección de una dieta Saludable”, se destacó la necesidad de que se trabaje con la industria alimentaria en la búsqueda de consensos que permitan fijar como prioridad la salud de las personas.

Leer más ...

La fundación de la medallista olímpica en clavado Paola Espinosa se une para hacer sinergia con la iniciativa de expertos en salud.

En el marco del Curso de Actividad Física, un evento donde se reforzaron y compartieron temas de nutrición, deporte y salud, la Iniciativa Quiero Saber Salud, encabezada por el Dr. Rafael Álvarez Cordero y la Nutrióloga Mónica Hurtado, anunciaron su alianza con la fundación de la atleta y clavadista olímpica Paola Espinosa, a favor de […]

Leer más ...

Medidas dietéticas, ejercicio, detección oportuna y control de diabetes, son acciones permanentes para cambiar a estilos de vida saludables.

Controlar la obesidad, diabetes y metabolismo son las principales acciones de atención médica que se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar el desarrollo de hígado graso y prevenir complicaciones como la cirrosis.

Leer más ...

n el debate que actualmente se tiene para fortalecer el sistema de salud se deben incluir medidas para reducir drásticamente el consumo de los productos asociados a estas enfermedades

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, declaró que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que grava el tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y alimentos no esenciales altos en contenido calórico, es un impuesto dirigido que tiene la finalidad de inhibir los hábitos de consumo de la […]

Leer más ...

Médico sosteniendo soporte de hojas con una lista para llenar

La diputada María Isabel Alfaro Morales planteó que autoridades federales atiendan los riesgos a la salud por consumo de leche en polvo importada, fórmulas lácteas que poseen azúcar, provocando picos de glucosa en el metabolismo de niñas y niños, alteración en el páncreas, mayor insulina y el riesgo de generar obesidad y sobrepeso.

Leer más ...

Las especialistas coincidieron en señalar que además de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, tener hábitos de foto-protección (cuidado de la piel) e ingerir suficiente agua, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios, ya que pueden favorecer a la obtención de sustancias vitales

Una alimentación adecuada es fundamental en todas las etapas de la vida de las mujeres, toda vez que se enfrentan constantemente a cambios fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia o la menopausia, los cuales, aunados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas […]

Leer más ...

Los niños que son amamantados tienen seis veces menos posibilidades de padecer enfermedades como la diarrea y la neumonía, consideradas entre las principales causas de morbi-mortalidad en la infancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es importante concienciar que la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y para que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

Leer más ...

La obesidad y sobrepeso son problemas graves de salud pública. En México afectan a 72 por ciento de los adultos y a 70 por ciento de los niños: expertos de Facultad de Medicina de la UNAM.

La obesidad favorece el desarrollo de patologías graves como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer; también tiene impacto negativo en la fertilidad, al detonar alteraciones reproductivas. Estos efectos podrían ser adquiridos durante el desarrollo embrionario y manifestarse en generaciones posteriores, señalaron expertos del Departamento de Embriología y Genética de la Facultad de […]

Leer más ...

Nanopharmacia Group, a través de su división Diagnóstica realizará las pruebas genómicas
que se obtendrán a través de tomas de sangre o de saliva..

Por primera vez y a través de análisis de sangre y ADN se inició un proyecto nacional para identificar mutaciones en los genes susceptibles al cáncer de mama hereditario en mujeres mexicanas.

Leer más ...

Se ofrecen actividades deportivas, recreativas, culturales, de promoción a la salud y de participación social.

“El Instituto tiene un gran compromiso con la salud y con la medicina preventiva, especialmente en los niños. Tenemos la oportunidad de incidir de manera temprana en sus hábitos y estilos de vida, para que crezcan más sanos y fuertes, evitar una serie de problemas que son un gran desafío en salud, como son el […]

Leer más ...

La obesidad y sobrepeso son problemas graves de salud pública. En México afectan a 72 por ciento de los adultos y a 70 por ciento de los niños: expertos de Facultad de Medicina de la UNAM.

“Aunque las mujeres con obesidad tienen mayor densidad mineral ósea en comparación con las de peso normal o sobrepeso, presentan más fracturas por fragilidad”, afirmó Patricia Canto Cetina, investigadora en esa unidad.

Leer más ...

Decálogo para personas que viven con diabetes

La diabetes es una enfermedad que, si no se controla, puede tener consecuencias graves en la salud. Con el tratamiento adecuado y los cambios de estilo de vida recomendados, las personas que viven con diabetes pueden prevenir o retrasar la aparición de complicaciones y tener calidad de vida.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, agosto 23 2019
    02:57 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !