A veces, el cáncer puede reaparecer tras haber sido tratado. Cuando esto ocurre, se conoce como recurrencia. El cáncer puede retornar al lugar original donde comenzó o manifestarse en otra parte del cuerpo. Aunque el cáncer surja en una nueva ubicación, se sigue denominando según el sitio del cuerpo donde Read more…
Jose Luis Santiago padre, nos comparte su testimonio para dar conocer a la luz pública todo lo que puede implicar un caso de una enfermedad catastrófica o rara.(más…)
Cuidarse y prevenir es muy importante, ya que al no sentir ningún dolor, él no se daba cuenta que estaba avanzando la enfermedad.
“Todo inició al darme cuenta que me salieron unos moretones. Fui a valoración con un médico internista y un hematólogo y a través de algunos exámenes detectaron que tenía inflamado el bazo, lo cual hacía que tuviera un nivel bajo de plaquetas y que me aparecieran los moretones.
“Esto a su vez indicaba que había daño en el hígado. Fue entonces cuando los médicos comenzaron hablar de un posible trasplante”. (más…)
Lo que comenzó como una molestia por pequeñas manchas en los codos cambiaría la vida de Gabriela, quien padece psoriasis desde hace 15 años y ahora la mantiene bajo control gracias a un tratamiento supervisado por médicos especialistas.
«A los 14 años de edad los dolores iban en aumento y cuando sentía ese intenso dolor que me hacía sudar, ver luces de colores y luego todo se me apagaba hasta perder el control de mi cuerpo y despertar totalmente desconcertada». Esto es lo que describe Eva Marina Alva al compartirnos su testimonio sobre Endometriosis.
En el año de 2009 Macrina Liliana recibió la noticia de que tenía cáncer de ovario, una experiencia muy fuerte para ella y que comparte con las lectoras de Plenilunia, a través de su testimonio.
Luz María Ramírez Gudiño, es una periodista con esclerosis múltiple, que sabe lo importante de contar con una mano amiga cuando se padece una enfermedad como la que ella padece. Nos comparte su testimonio de cómo ha salido adelante y ha podido apoyar a personas con este padecimiento.
“Mi nombre es Roberto Arón, tengo 52 años y soy médico psiquiatra. Empecé a notar que me faltaba el aire cuando hacía esfuerzos, sobre todo cuando caminaba y especialmente si el camino era cuesta arriba o al subir escaleras”. Afortunadamente puedo compartir mi testimonio.
La primera reacción que tiene una persona que le diagnostican Parkinson es aislarse, eso me pasó a mí, dice Salvador Lares, diagnosticado con parkinson desde hace dos años. La enfermedad del Parkinson es como una especie de envejecimiento prematuro como gente de 80 años aunque tengas 40 o 50.
Hace poco más de dos años y por cuestiones profesionales, tuve el privilegio de conocer a Felipito en la Sierra Huasteca. Nuestro encuentro se dio mientras realizaba un reportaje, en ese entonces él tenía cinco años pero era diferente a los demás niños de su edad, ya no jugaba a los carritos ni fútbol con sus amigos. A él le preocupaba no crecer a tiempo, quería “ser grande para ser Doctor y poder curar a su mamá”.
Doña Luz tenía unos meses postrada en una cama, la fuerza se le había ido, los intentos por incorporarse eran inútiles, las piernas no le respondían, había perdido casi quince kilos y unas extrañas manchas cubrían su piel. Tenía cinco años de padecer SIDA y de saberlo sólo tres, se enteró un día cuando le hablaron desde “el otro lado” para informarle que su esposo había fallecido, víctima de dicha enfermedad. (más…)
Activista de la lucha contra el cáncer en la mujer en su natal Nigeria y referente para todo el continente africano por su comprometida labor para hacer llegar información a las mujeres sobre las formas para prevenir el cáncer cérvico uterino y de mama, Princess Nikky estuvo de visita en México para conocer de cerca las estrategias que en nuestro país se realizan con este mismo propósito.
Invitada por GlaxoSmithKline, Princess Nikky compartió durante su estancia en México su propia historia: en 1993, ella fue diagnosticada con cáncer de seno, el médico que la atendió le pronosticó seis meses de vida y le recomendó someterse a una mastectomía para extirpar el tumor de uno de sus pechos. Con el apoyo de su familia, buscó una segunda opinión en Londres, donde le confirmaron que su tumor no era maligno. Tras recibir esta noticia, Princess Nikky volvió a la vida, después de pasar meses de gran angustia y sufrimiento. La dolorosa experiencia se transformó en una misión para ella, quien a su regreso a Nigeria, en 1995, comenzó con la tarea de crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna, el diagnóstico correcto y la diferencia que puede significar para la vida de una mujer, estar informada sobre estos padecimientos. (más…)