Cuando la mente humana se llena de preocupación y tensión por temores a un supuesto fin del mundo, se olvidan de que seguimos vivos y debemos disfrutar la vida que tenemos. Los sonidos terapéuticos son un regalo del talento y la bondad humana, que nos permiten encontrar una esperanza de vida.
Apreciar los sonidos terapéuticos es algo tan sencillo y fascinante, que no nos damos cuenta; está tan cerca de nosotros incluso forman parte de nuestra esencia y de nuestra naturaleza, simplemente hay que darnos cuenta. Nuestra propia voz, sabiéndola manejar, es el instrumento que nos puede conectar a una armonía universal que nos llene de salud y vida.
A través de los sonidos terapéuticos se puede alcanzar un nivel de sensibilización que nos facilite el aprendizaje para saber respirar adecuadamente, meditar y llegar al manejo de nuestras emociones. Los sonidos terapéuticos son una entrada al conocimiento y control de nuestro propio ser.
Al entender la armonía de los sonidos, nos podremos integrar a una energía universal activando nuestra esencia, llenándonos de emoción, vitalidad y entusiasmo por vivir, obteniendo beneficios en nuestra vida emocional, espiritual y física, -incluyendo la sexual-.
Los sonidos terapéuticos, su adecuado manejo y entendimiento nos pueden llevar a reencontrar un rejuvenecimiento físico, descubriendo que la fuente de la juventud está en nosotros mismos.
Patricia Puente Fuentes
Presidenta del Centro Mexicano de Sonoterapia, SC