Mi Hijo Bipolar: cuando los berrinches exagerados pueden ser algo más

salud mental, enfermedad bipolar, episodios maníaco depresivo,  reacciones violentas, tratamiento, Discovery Home & Health, berrinches exagerados
Enfermedad bipolar

Cientos de miles de niños han sido diagnosticados con enfermedad bipolar, una condición que se caracteriza por episodios maníaco depresivos. Y aunque perder los estribos o tener un berrinche es cosa que todo chiquillo experimenta en algún momento, los niños que padecen de esta enfermedad presentan un cuadro desproporcionado de reacciones violentas, desesperación y furia incontrolable.

¿Qué provoca estas sensaciones en niños tan pequeños? ¿A qué edad puede identificarse el comportamiento bipolar? ¿Existe un tratamiento o cura?

En Mi hijo bipolar, un emotivo documental con 1 hora de duración, se da respuesta a estas y otras interrogantes mediante los relatos de cuatro familias dedicadas a la crianza de hijos con diagnóstico de trastorno bipolar. Discovery Home & Health emite este programa.

La primera, una madre soltera con su hijo Chase, de 7 años, y quien ha estado hospitalizado seis veces por más de 150 días; la segunda, una abuela de 65 años criando a cuatro nietos con diagnóstico de trastorno bipolar, una pequeña de nombre Samantha que fue diagnosticada a los 3 años de edad y Kelsey, una preadolescente valiente que heróicamente maneja sus estados de ánimo, incluso ante las crecientes presiones sociales de la escuela.

En el programa se aprecian las diferencias, así como las similitudes entre los niños que padecen esta enfermedad y los tratamientos que se aplican a cada caso, ya que varían de paciente en paciente, pero que igualmente a menudo incluyen una mezcla de medicinas estabilizantes y fármacos antipsicóticos.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Estas son las causas por las que el cuerpo genera resistencia a los antibióticos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados