10 consejos para hacer frente a las alergias de otoño

La temporada otoñal puede llegar con algunos cambios sutiles que permiten disfrutar la variación de colores en el paisaje debido a la vegetación amarillenta o rojiza que predomina en los árboles. Sin embargo, también significa días de clima más fresco, aumento de la humedad ambiental y fuertes vientos propios de la temporada que traen consigo alergias estacionales no deseadas, especialmente para quienes padecen problemas respiratorios. Por ello, te compartimos 10 consejos para hacer frente a las alergias de otoño.

nebulizador
Para ofrecer una experiencia de tratamiento más fácil para los niños elige un nebulizador apto para ellos.

El otoño es la época del año en que las hojas se acumulan en el suelo y empiezan a albergar moho, un detonante de las alergias que puede ser agitado por el viento y que además puede estar presente en áreas húmedas de la casa y del exterior como los patios.

La congestión y goteo nasal, picazón en la nariz; los ojos llorosos, tos y el asma con sus dificultades para respirar son algunas de las manifestaciones de las alergias otoñales.

Ácaros del polvo

En esta época en la que las familias pasan mayor tiempo en el hogar, otro alérgeno al que se debe prestar atención es a los ácaros del polvo, otro desencadenante de alergias y asma que suele prosperar en ambientes cálidos y húmedos como la ropa de cama o las alfombras.

También en casas con poca ventilación o que hacen uso de la calefacción y que además tienen mascotas. Estos desencadenantes de alergias en los niños con asma pueden empeorar sus condiciones.

Recomendaciones para hacer frente a las alergias de otoño

Philips  líder mundial en tecnología para la salud y el cuidado respiratorio quiere compartir algunas recomendaciones para hacer frente a las alergias de otoño, especialmente pensando en las personas que padecen asma o enfermedades de vías respiratorias que pueden intensificarse con las alergias.

  • Antes de encender la calefacción limpia las rejillas de ventilación y cambia el filtro de aire para eliminar el polvo o moho que puedan estar adheridos.
  • Preferentemente usa un filtro HEPA en su sistema de calefacción o mediante un purificador de aire inteligente para eliminar el polen, el moho y otras partículas del aire
  • Cambia la ropa de cama de manera frecuente, lavándola con agua caliente preferentemente y asegurando su correcto secado antes de guardarlas.
  • Procura usar fundas para colchones y almohadas hipoalergénicas.
  • En caso de tener muñecos de peluche para los pequeños, procura mantenerlos fuera de la cama, especialmente a la hora de dormir.
  • En caso de padecer asma opta por soluciones portátiles que te brinden seguridad y libertad para desplazarte en casa.
  • Para personas con asma en el hogar elige nebulizadores que se adapten a sus necesidades específicas.
  • Para ofrecer una experiencia de tratamiento más fácil para los niños elige un nebulizador apto para ellos, diseñado para motivar al niño y reducir el estrés que rodea el proceso del tratamiento.
  • Mantén un estilo de vida saludable, procurando una dieta con verduras de hoja verde, ya que ayudan a reducir significativamente la inflamación de las fosas nasales
  • Ventila adecuadamente cada una de las habitaciones del hogar, dejando que el sol entre a la casa para disminuir la humedad.
  • Evita la acumulación de hojas secas en el jardín o zonas exteriores del hogar.
Te recomendamos:  Necesario alcanzar una maternidad y paternidad responsable

 

Imágenes cortesía de ryanking999 y Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados