“Reconstruyendo Vidas”; reconstrucción de seno para mujeres sobrevivientes de cáncer

Con el fin de fortalecer las acciones en favor de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama que son atendidas en el Hospital Civil de Guadalajara, se llevó con éxito, ayer 5 de octubre, la sexta edición de la Cena Gala Pasarela “Reconstruyendo Vidas, evento a beneficio del Programa de Reconstrucción Mamaria, con la presencia en la pasarela de 21 sobrevivientes al cáncer de mama, en un emotivo evento al que se dieron cita más de 1,250 personas con deseos de apoyar la causa y pasar una agradable velada en la Expo Guadalajara.

Con lo recabado en la Cena Gala Pasarela, organizada por el Hospital Civil de Guadalajara y la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A.C., será posible apoyar en esta ocasión a 40 mujeres sobrevivientes al cáncer con una reconstrucción mamaria, señaló la maestra Esther Cisneros Quirarte, presidenta de la Fundación y creadora de la Gala, quien precisó que la meta de este año es reunir un millón de pesos, con la finalidad de que más mujeres que no pueden costear el tratamiento, tengan la oportunidad de acceder a este procedimiento que es considerado como la fase final del proceso de atención integral.

Además del apoyo que significa la reconstrucción mamaria, la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A.C., trabaja durante todo el año y acompaña emocionalmente a las mujeres a través de diversos talleres brindados en el Hospital Civil de Guadalajara. La maestra Esther Cisneros Quirarte dio a conocer que la intención es que las mujeres tengan una reconstrucción integral tanto emocional como quirúrgica, como su lema lo dice: “Reconstruyendo Vidas”.

Te recomendamos:  Conoce los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia en el IMSS

Gracias a las ediciones previas de la Cena Gala Pasarela, desde el año 2013 la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A.C., ha beneficiado a más de 230 mujeres y se han reunido poco más de 4 millones 300 mil pesos, con los cuales se ha logrado la reconstrucción de las pacientes en forma gratuita; esto incluye el costo de la cirugía, hospitalización e insumos necesarios (expansor, prótesis mamarias, suturas, etc.),

Por su parte, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, recordó la importancia de la detección oportuna de cáncer de mama para disminuir el riesgo de muerte por esta enfermedad.

Pérez Gómez dio a conocer que el Hospital Civil de Guadalajara en 2017 tuvo:

  • un aproximado de 500 egresos hospitalarios por cáncer de mama
  • realizó más de 6 mil mamografías
  • 5 mil ecografías mamarias para la detección de esta enfermedad

Asimismo, informó que anualmente se diagnostican alrededor de 1,400 casos de cáncer de mama en Jalisco y fallecen 400 personas al año por esta causa en la entidad, es decir, un tercio de las personas con la patología, lo que obliga reforzar las campañas y la información a la población para lograr que exista mayor detección temprana.

El cáncer de mama es el más diagnosticado entre las mujeres, 1 de cada 4 nuevos casos de cáncer corresponde a mama, siendo también el que provoca más muertes.

Durante la Cena Gala Pasarela, se presentó la colección otoño-invierno de la tienda departamental Liverpool, en la que participaron 21 mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, ejemplo de fortaleza ante la enfermedad, de la mano de modelos profesionales.

Te recomendamos:  Se realizó foro para reducir infecciones, y salvar vidas con selección correcta de terapia de infusión

Durante el evento, las autoridades hospitalarias otorgaron a personas y empresas socialmente responsables, que participaron como patrocinadores de la Cena Gala Pasarela, un reconocimiento por su colaboración y franco compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. Asimismo, la maestra Esther Cisneros Quirarte fue reconocida por su trascendental labor altruista a favor de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a las autoridades del propio hospital, como del Instituto Jalisciense de Cancerología y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara por incansable compromiso con atención de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. De igual manera, médicos y personal hospitalario se hicieron merecedores de un reconocimiento por su invaluable labor gracias a la cual la Cena Gala Pasarela y las diversas actividades de la Campaña Interinstitucional de la Lucha contra el Cáncer de Mama han sido posibles.

Para deleite de los invitados de la Cena Gala Pasarela, el aclamado cantautor cubano-mexicano nominado a los Grammy, Francisco Céspedes, brindó un inolvidable concierto en el que interpretó sus más célebres éxitos como:

  • Vida Loca
  • Dónde está la vida
  • Qué hago contigo
  • Dime tú
  • Todo es un misterio

El programa artístico de la velada contó también con la presentación del reconocido imitador Omar Alonso, y la extraordinaria participación musical del grupo Manuel Orozco Rock.

HCG-20181009-WA0006
Imagen cortesía de Hospital Civil de Guadalajara | Fundación Voluntarias contra el Cáncer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados