noviembre 23, 2024

¿Qué es el amor?

amor, carencia, calidad de vida, celos, inseguridad, falta de amor propio, dependencia, egoísmo, enamoramiento dura en promedio de 6 meses a 3 años, sentido a la vida,
Sergio Pasarán
Sergio Pasarán
amor, carencia, calidad de vida, celos, inseguridad, falta de amor propio, dependencia, egoísmo, enamoramiento dura en promedio de 6 meses a 3 años, sentido a la vida,

Conocemos el significado del amor

Todos creemos tener nociones de lo que es el amor, porque lo hemos leído, lo hemos visto, o lo hemos vivido, por eso es sumamente importante comenzar a definir lo qué no es el amor.

Hace días, leí un correo electrónico en el que se decía que el necesitar a alguien a tu lado para ser feliz, no es amor, es carencia. Los celos, la inseguridad y el hacer cualquier tipo de cosas para mantener a alguien a tu lado aún sabiendo que no eres correspondida, eso, es falta de amor propio. Si crees que es malo con esa persona pero sería peor sin él, y mantienes una relación que se terminó hace tiempo porque no consigues imaginarte sola, eso tampoco es amor, es dependencia. Si piensas que el ser amado te pertenece y no le das la oportunidad de expresarse, de decidir, de tener su propio espacio únicamente para afirmar tu dominio, eso es egoísmo y dista mucho de ser amor. Cuando discuten por cualquier motivo, les falta acuerdo en diversas situaciones pero tienen la necesidad de estar íntimamente juntos, eso sólo es deseo. Tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente cuando piensas en la otra persona. suena muy bien pero tampoco es amor, es pasión. Estoy de acuerdo con todo esto.

Ahora que ya sabes lo que no es el amor, es más fácil analizar lo que pasa contigo, procura tener a alguien cerca, una persona que sabes tiene defectos y virtudes, alguien con quien tengas un poco de todo esto, pero que con ello lleves una relación equilibrada y así encontrarás el verdadero amor.

Te recomendamos:  Adicciones y depresión

Pero parece que todo esto ya no nos importa y de un tiempo para acá la gente ha olvidado cómo amar, cómo entregarse incondicionalmente. Si todos conocemos el significado de “Amor” por qué no todos lo decimos, por qué no todos lo entregamos, o ¿es acaso que ya no lo sentimos? Actualmente es muy común ver que los matrimonios jóvenes duren poco tiempo, y mientras más puedas quitarle a tu pareja tras un divorcio es mejor. Entonces, ¿Quién o qué nos ha robado ese amor?

Considero que son dos los factores por los cuales nos hemos perdido y ya no nos sabemos entregar: el primero es porque estamos dispuestos a dar amor después de estar completamente seguros de que lo hemos recibido. El otro, es el tan mencionado miedo, sí, esa barrera que nos impide dar un paso más, ese miedo infundido ser un desquite o la excusa perfecta para olvidar a alguien, a no ser correspondidos, a entregarlo todo y ser traicionado. Específicamente miedo a sufrir.

Algunos psicólogos señalan que el enamoramiento dura en promedio de 6 meses a 3 años, de ahí la importancia de buscar mantener encendida la chispa cada día. No perdamos más el tiempo, la próxima vez que conozcas a alguien o si ya cuentas con una pareja, no esperes a que te dé amor para poder brindárselo, rompe por completo con esa barrera que es el miedo y entrégate incondicionalmente. Con esto no te digo que el amor no vaya a doler, pero hay que estar dispuesto a amar mientras se viva, porque estamos hechos de sentimientos y amores que muchas veces no son correspondidos, pero la vida está hecha de ilusiones y siempre serán esas ilusiones las que le den sentido a nuestra vida.

Te recomendamos:  Te presentamos 5 sugestivas razones para hacer ejercicio
Leer Más

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

Mente sana en cuerpo sano, ¿acaso hemos olvidado esas enseñanzas del pasado? En este mundo moderno,

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.