Todos los apoyos que se puedan obtener para lograr mantener la diabetes bajo control son bienvenidos.
Para las personas que viven con diabetes es de suma importancia contar con el apoyo y acompañamiento de sus familiares, amigos y seres queridos. La educación en el tema, tanto de ellos mismos como de su entorno, es fundamental para su completo entendimiento y lograr resultados favorables en su salud.
¿Qué otro amigo puede ser nuestro aliado para fomentar este control de la diabetes? Las herramientas digitales. Así lo expresó Jacqueline Alcántara, Educadora en Diabetes de BD Ultra Fine, quien comentó que “hoy en día la tecnología que tenemos al alcance de la mano se convierte en un gran aliado para la salud, tan sencillo como navegar en una app desde el celular. Lo primordial es prevenir las complicaciones que conlleva una diabetes fuera de control y mantener o recuperar calidad de vida”.
¿Cómo ayudan las apps a controlar la diabetes?
Aplicaciones como BD Diabetes Care App ayuda a las personas con diabetes a tomar mejores decisiones sobre su autocontrol y, al mismo tiempo, es una herramienta que ayuda a los profesionales de la salud a entrenar a sus pacientes.
Mientras el usuario alimente la aplicación con sus registros, datos e información, más personalizada será la asistencia que la aplicación pueda brindar, con ayuda más precisa e individualizada de acuerdo con las necesidades de cada quién.
“Además, contar con un asistente virtual para el cuidado de la diabetes resulta sumamente útil para consultar cualquier duda al respecto, ya sea de alimentación, técnica de inyección de insulina, actividad física y demás temas de interés”, agregó Alcántara.
La educación continua es indispensable tanto para el profesional de la salud como para los pacientes y su entorno en materia de diabetes. La constante preparación y actualización de todos los involucrados fomentarán un pronóstico positivo para alcanzar las cifras meta de cada paciente al alcanzar el control de su glucosa en sangre.
El desarrollo de herramientas digitales gratuitas y accesibles, con el debido soporte clínico requerido, pretenden impactar positivamente a aquellos que viven con diabetes y necesitan apoyo tanto en la teoría como en la práctica para empoderarse de su enfermedad, y no que la enfermedad se apodere de ellos”, comentó Alcantará.
Es así como las aplicaciones digitales para el control de la diabetes se convierten en un verdadero amigo, un gran aliado para alcanzar la salud y calidad de vida deseada.