Definitivamente, nuestro ajetreado estilo de vida nos ocasiona diversos padecimientos que tarde o temprano afectarán seriamente a nuestra salud si no los atendemos oportunamente.
El estrés, los trastornos del sueño o la migraña, son algunas de las afecciones más comunes y que tal vez tú no sepas que las padeces. Si sufres de intenso dolor de cabeza que dure de 4 a 72 horas, no soportas los ruidos y te molesta la luz, ten mucho cuidado porque podrías tener migraña.
La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza muy intenso, acompañado siempre por náuseas, vómito, mareo e intolerancia a la luz y al ruido. Esta condición aumenta con el esfuerzo físico. Es de suma importancia saber que los factores más comunes que desencadenan este padecimiento son de tipo físico, emocional y ambiental. Algunos estudios demuestran que el 43% de los ataques de migraña están relacionados con los cambios de temperatura. Sin embargo, hoy en día existen nuevos métodos para el tratamiento de la migraña, dentro de los que se encuentran los llamados Triptanos. Los especialistas señalan que lo más importante es identificar los disparadores del dolor para tener controlada la enfermedad. Si has tenido cualquiera de estos síntomas, te recomendamos acudir de inmediato con el especialista, quien te brindará la mejor atención.