Hoy en día, la alimentación de los niños deja mucho que desear. Lo que necesitan es comida de alta calidad, pues se encuentran en una etapa de gran desarrollo. Las vitaminas y minerales son muy importantes en este momento.
El huevo es un alimento muy fácil de asimilar y su preparación no genera muchas complicaciones; es un nutriente ideal. Además, contiene una vitamina que pertenece al grupo B, el cual facilita el desarrollo de las funciones del cerebro.
La nutrióloga Teresa Rull, comenta: “Sé que las mamás seguramente han escuchado que el huevo es malo para la salud, por aquello del incremento de colesterol en la sangre, pero esto es falso; lo real es que el niño necesita de este producto en su organismo.”
“Es necesario incluir el huevo en la dieta de los niños, aunque hay que tener cuidado de no dárselo en todas las comidas. Lo mejor es acudir al médico y darle la cantidad que éste recomiende”, agrega.
¿Cuál es el momento ideal para consumir huevo?
Los médicos recomiendan que sea por la mañana, durante el desayuno, pues es un alimento que los “llena” y les permite estar activos durante toda la mañana. También les ayuda a concentrarse y estar despiertos en la escuela, ya que el nivel de azúcar baja más lentamente.
Lo ideal es que se incluya a diario un huevo, sólo así se pueden beneficiar de este alimento. Existen pequeños a los que nos les gusta, y que detectan el sabor con facilidad, por lo que a las mamás, se les complica incluirlo en la dieta.
Existen diversas maneras de cocinarlo para ocultar el sabor. Aquí algunas sugerencias de cómo prepararlo:
• Hot cakes
• Licuado
• Pastel
• Arroz con leche
• Pan francés
• Migas
• Huevo en diferentes modalidades: A la mexicana, omelette, con frijoles, con chile, con queso, con jamón y muchas más.
El huevo es un alimento esencial en la dieta, no sólo de los niños, sino de toda la familia. No temas incluirlo en los alimentos que preparas y acuérdate de consultar con tu médico la cantidad indicada para cada miembro de tu hogar.