Participan 45 mil personas a nivel nacional en la segunda carrera “Todo México Salvando Vidas” organizada por la Cruz Roja Mexicana

Para dar pasos en favor de la salud y la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la Cruz Roja Mexicana realizó la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas, para sumarse a la promoción del deporte al aire libre, que ha venido realizando la Secretaría de Salud.

En entrevista después de dar el banderazo de salida a los participantes, José Narro Robles, Secretario de Salud, se congratuló que dicha institución con más de 100 años de servicio a la comunidad, sea un elemento más que participa en el fomento de la actividad física, que significa salud, y no sólo en la recuperación, sino en el cuidado de la misma.

Además, subrayó la gran labor que realizan el voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, conformado por la sociedad civil, participando activamente con familias y amigos, quienes #CorrenConElCorazón de manera simultánea en toda la República Mexicana.

La justa en las 32 entidades del país tuvo una participación aproximada de 45 mil personas que recorrieron 3 categorías de 5k, 10k y caminata de 3k; en las primeras 2 participaron personas desde 16 hasta 99 años de edad, y en la última compitieron ambas ramas de 6 a 99 años.

En la Ciudad de México corrieron aproximadamente 6 mil personas que salieron en punto de las 07:00 hrs. de la Glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada en Av. Paseo de la Reforma y eje 2 Pte., Col. Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc.

Finalmente, se entregaron los trofeos correspondientes al primero, segundo y tercer lugar en la categoría de 5 y 10 kilómetros en la rama femenil y varonil; así como quienes a llegaron en primero, segundo y tercer lugar en la caminata de 3 kilómetros.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  En unidades médicas del IMSS se continúa otorgando vacuna contra influenza para prevenirla



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados