Asegura que tus hijos completen sus esquemas de vacunación

La pandemia por coronavirus se ha prolongado, si bien el regreso a la nueva normalidad ha puesto en marcha algunas actividades, muchos padres siguen sin llevar a sus hijos a las clínicas y hospitales para actualizar sus cartillas de vacunación por el temor al contagio de Covid-19. Asegura que tus hijos completen sus esquemas de vacunación.

vacunación
Es responsabilidad de los padres acudir a la unidad médica que les corresponda para la aplicación oportuna de sus vacunas asegurándose de cumplir con los esquemas de vacunación.

 

 

 

 

 

Y es que la interrupción de la vacunación en niños y niñas se ha convertido en un reto muy importante, ya que abre la posibilidad del resurgimiento de enfermedades que estaban controladas y pueden ser prevenibles por vacunación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), las tasas de cobertura de vacunación a nivel mundial han bajado.

Vacunación en los menores ha disminuido

En lo que va de 2020, en México la cobertura de vacunación de los menores de un año disminuyó un 21% versus el primer semestre del 2019iv y 4 de cada 10 niños menores de un año tienen un esquema de vacunación incompleto.

Por lo anterior, hoy más que nunca y aún en medio de la pandemia, es primordial acudir a vacunar a los bebés y niños siguiendo todas las medidas de seguridad y que las clínicas permanecen abiertas y los programas de vacunación no han parado.

Padres y madres de familia deben ser responsables ante la vacunación 

Es responsabilidad de los padres acudir a la unidad médica que les corresponda para la aplicación oportuna de sus vacunas asegurándose de cumplir con los esquemas de vacunación indicados en beneficio de sus pequeños.

Te recomendamos:  Nueva alternativa para pacientes con Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC)

Hoy más que nunca es muy importante no bajar la guardia y proteger a bebés, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores contra las enfermedades para las que se cuenta con una vacuna.

Por ello, ante desafíos como los que hoy vivimos a nivel mundial por la pandemia causada por el SARS-CoV-2 es fundamental seguir trabajando en la investigación y el desarrollo de vacunas en pro de la salud de la población y para que ninguna persona sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible por vacunación.

 

Con información de Sanofi Pasteur.

 

 

Imagen cortesía de Goodluz



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados