Sueños o realidades

Algunas personas no sabríamos definir si de los sueños nacen las realidades o de lo real nacen los sueños, porque hay quien se ha atrevido a soñar cosas que parecieron imposibles y han logrado lo inimaginable.

Sueña con los ojos cerrados y cuando los abras sigue tu sueño y este va a ser real.
Sueña con los ojos cerrados y cuando los abras sigue tu sueño y este va a ser real.
Hay sueños que se hacen realidad y hay realidades que parecen sueños.

Soñar no significa permanecer dormido en nuestra vida, porque en algún momento tenemos que aterrizar nuestros sueños en la realidad ¿No crees?

¿Los sueños dejan de ser sueños? desde mi punto de vista pueden dejar de serlo, cuando no son nuestros, cuando son provocados por otro para obtener beneficios o manipular nuestra mente y sentimientos, hay momentos en nuestra vida que estamos muy necesitados de cariño y aceptación y es cuando esto es evidente o muy notorio podemos ser víctimas de personas mal intencionadas que se aprovechan de esta situación y nos envuelven en una atmosfera inexistente, nos venden un sueño, nos dicen lo que queremos escuchar, nos prometen que vamos a obtener lo que siempre hemos anhelado, en fin nos ofrecen lo que consideramos que nos va a llevar a sentirnos felices, hay personas que llegan al grado de ser capaces de dejarlo todo y a todos , cuando ya no tienen voluntad propia , incluso si alguien se atreve a dudar de lo que les parece real se ofenden, tomando acciones y actitudes donde los demás los desconocen, esto ocurre con más frecuencia cuando nuestro sentido de pertenencia está dañado o tenemos baja estima. Es muy lamentable ver el estado emocional en el que se encuentran estas personas cuando despiertan de golpe a la realidad, este despertar es una verdadera pesadilla, necesitan de mucho apoyo y comprensión.

Te recomendamos:  Datos que debes conocer del cerebro y el deseo

Cabe aclarar que de la situación que antes menciono nadie está excluido, los seres humanos necesitamos sentirnos amados y aceptados, no importa nuestro nivel intelectual, social, ni económico. Una de las defensas mentales para no caer en picada cuando estamos tristes o no encontramos motivaciones es el pensar que las cosas van a mejorar, aunque en ese momento no encontremos salida, este es el punto en el que soñamos y el soñar es válido, de hecho es el inicio en muchas ocasiones de lograr resurgir de las cenizas y emprender el camino hacia el éxito en todos los aspectos de nuestra vida. Lo único en lo que debemos poner atención es en que lo que soñamos tenga que ver con lo que deseamos , con lo que pensamos y con lo que por nuestra cuenta podemos lograr .A partir de perseguir nuestros sueños , es más fácil compartirlos y no abandonarlos por los de otros.

Cuando teníamos planes, sueños o proyectos, con alguien y en el camino de lograrlos ese alguien deja de existir en el plano terrenal, la mejor manera de honrar su memoria es continuarlos hasta lograrlos, con el mismo amor que si estuviera, para mostrarle al mundo que nosotros hicimos posible lo que esa persona anhelo en nuestra compañía. Tener la posibilidad de soñar es maravilloso siempre he pensado: “Si no te es posible visualizarlo, menos realizarlo“.

Hoy, es tu momento ¡Ya es suficiente!. No puedes ni debes seguir siendo espectador de tu historia mientras todo ocurre sin que intervengas, tampoco puedes seguir viviendo triste, emocionado o alegre a través de los demás. Empieza por aceptar la idea de que el protagonista de tu historia eres tú, créelo desde lo más profundo de tú ser y que éste sea tu primer logró.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer de los trastornos alimentarios más frecuentes en mujeres jóvenes

Lo que sigue va a ser sin duda, que podrás visualizarte realizando tus sueños. Y sabes, esto es maravilloso

No te conflictues, lo más bello de la vida, no tiene explicación, lo mejor que podemos hacer es no cuestionar lo que nos ocurre, sólo hay que vivirlo, hay que dejar los “peros” a un lado, soñamos con un arco iris, y a veces somos tan inconformes que cuando aparece, le queremos cambiar los colores. ¿No crees que es absurdo? Abre los ojos, agradece de manera consiente y no sueltes la bendición que llegó a tu vida, sólo por no creer que es para ti, porque seguramente de eso si te vas a lamentar después.

Sueña con los ojos cerrados y cuando los abras sigue tu sueño y este va a ser real.

Imagen cortesía de rolffimages



Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn


Temas relacionados