noviembre 24, 2024

Buenos hábitos para lograr el peso ideal

Gabriela Xochiteotzin Peña
Gabriela Xochiteotzin Peña

Programa personalizado de alimentación que ayuda a las personas a adquirir mejores hábitos alimenticios

[/media-credit] Programa personalizado de alimentación que ayuda a las personas a adquirir mejores hábitos alimenticios

La comunidad médica a dado a conocer desde hace varios años que la obesidad implica un riesgo importante para la salud de quien la padece,  ya que es causante de enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros trastornos que afectan la calidad de vida.
La doctora Sandra Rizo, médica nutricionista, asevera que esta condición resta años a la vida de una persona y nos da el ejemplo de que en mujeres post-menopáusicas disminuye su expectativa de vida en 3 años en promedio si tiene sobrepeso y hasta 7 años en mujeres con obesidad.
En entrevista, la doctora Rizo, especialista en nutrición clínica, explica que dicha aseveración proviene del «Estudio de Framingham«, uno de los más importantes que se han realizado a nivel mundial,  donde se especifica -desde principios del año 2000- que las muertes por efecto cardiovascular se generan a raíz de la enfermedad llamada obesidad;  es un estudio que actualmente sigue arrojando datos para la investigación clínica como para la salud pública indica la especialista.
Resalta que las enfermedades cardiovasculares se entienden como la principal causa de muerte en mujeres maduras «cuando explicamos que los estrógenos y la progesterona tienen un efecto protector para el corazón, y al llegar la menopausia éstos disminuyen considerablemente lo que ocasiona el riesgo cardiovascular agravado aún más por la presencia de obesidad«.
Otras estimaciones apuntan que los niños con  al menos un padre obeso, tienen entre 3 y 4 veces más probabilidades de presentar esta misma condición.
La doctora Rizo fue entrevistada en la presentación  del primer Medifast Weight Control Centers, una empresa considerada por Forbes como una de las diez mejores pequeñas compañías en 2012.
La especialista señala que éste es un programa personalizado de alimentación que ayuda a las personas a adquirir mejores hábitos alimenticios, al tiempo de ayudarlos a llegar o mantener por un largo plazo su peso saludable. Cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos y por la COFEPRIS en México, puntualiza.
Te recomendamos:  Con estos tips podrás disfrutar al máximo las fiestas navideñas con tu diabetes bajo control
Leer Más

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

Mente sana en cuerpo sano, ¿acaso hemos olvidado esas enseñanzas del pasado? En este mundo moderno,

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.