El complejo equipo de la boca no solo son los dientes y labios, es más que eso. Conforman la unidad funcional de la cabeza, cuello, hombros; y órganos vitales como lo son: ojos, oídos, nariz, acompañados por los huesos, músculos arterias y nervios. Todos hacen que las personas tengan un equilibrio en la boca y cuerpo.
Si alguno sufre alteración en su funcionamiento es posible que todos fallen, se acompañara de dolor y contracturas musculares llegando a provocar modificación en la postura corporal.
La disfunción cráneo vertebro mandibular es cuando el maxilar inferior y el cráneo se unen mediante la articulación entre el hueso temporal y la mandíbula de una forma inadecuada. Está formada por músculos, huesos, ligamentos y nervios. Es fundamental para abrir y cerrar la boca, comer, hablar y respirar.
Como cirujano dentista soy el responsable de restituir la salud buco dental, últimamente solicitan mis servicios los que buscan mejorar la estética. La boca es el centro de la cara, pero también es el centro de acción dando respuesta en sus funciones donde la articulación del hueso temporal y la mandíbula tienen importancia vital.
Sintomatología de la disfunción de la articulación del hueso temporal y la mandíbula:
• Dolor de cabeza
• Dolor y contractura en el cuello
• Dolor en los músculos de la mandíbula
• Ruido al abrir o cerrar la boca
• Zumbido en los oídos
• Vértigos o mareos
El cirujano dentista asegura que se puede recuperar la funcionalidad y sobre todo el equilibrio de la unidad funcional cabeza, cuello, mandíbula y hombros.
Tratamiento que debe ser seguido por el paciente y terapeuta, auxiliado por administración de medicamentos y aplicación de aparatos diseñados para posicionar la mandíbula.
* Dr. Gilberto Gómez Escott
Cirujano Dentista
Durango 290 Desp 404 Col. Roma c.p.06700
Tel. 52 86 00 20 , cel 04455 19 20 14 22