Eres de las personas que busca alimentos orgánicos, que te brinden los nutrientes esenciales para prevenir enfermedades y optimizar tu salud, Te presentamos los beneficios que nos brinda la pera para nuestra salud.
[recuadro]Recomendación para elegir la pera perfecta a la hora de ir de compras
- Debemos tomar la pera con la palma de la mano, de tal manera que el dedo gordo quede libre para presionar ligeramente la base del tallo de la pera.
- Si ésta cede a la presión, quiere decir que ya está lista para que la disfrutemos.
- De lo contrario, podemos dejarlas madurar a temperatura ambiente o en una bolsa de papel de estraza, o retrasando su maduración introduciéndola al refrigerador y elegir el momento que más nos guste para consumirla.
[/recuadro]La nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades, Esther Schiffman Selechnik, vocera de Peras USA, nos explica que de acuerdo a estudios de Peras USA [1], el fruto tiene beneficios saludables entre los que destacan:
- Salud en vías respiratorias
- Protección anti-cáncer
- Prevención del envejecimiento prematuro
- Prevención y control de la obesidad, de la diabetes tipo 2 y de la hipertensión arterial
Sea cual sea tu punto de maduración preferido, puedes estar segura de que nos ofrece una gran variedad de nutrimentos saludables, entre los que destacan:
- Vitamina C
- Vitamina A
- Fibra (tanto soluble como insoluble)
- Potasio
- Cobre
- Magnesio
- Antioxidantes
Nos recuerda que son naturalmente libres de sodio, grasas y colesterol.
Finalmente Esther nos subrayá “además de los nutrientes con los cuales nos beneficia, la pera tiene la ventaja de un fácil transporte. Ya sea en el trabajo o al aire libre, no olvides incluir siempre en tu dieta frutas, como la pera, que te ayuden a mejorar tu salud y alcances el estilo de vida que siempre has deseado“[.]
[referencias]