Manzanas dulces y deliciosas para una buena salud y nutrición

Las manzanas son una excelente opción para la salud de la mujer ya que es un paquete de energía que no sólo nos provee de azúcares, fibra y nutrientes como pectina y antioxidantes en los pigmentos de su cáscara, sino que también nos da la alegría de poder compartir bienestar con nuestros seres queridos.

Mujer sostiene con sus manos una manzana verde.
Las manzanas son una excelente opción para la salud de la mujer.

Por su fibra natural soluble nos ayudan a regular el funcionamiento del tracto digestivo, además de que reúne los nutrientes necesarios para convertirse en un alimento saludable en todas las etapas de la vida.

Al presentar la campaña: “La vida es más fácil con manzanas”, Juan Carlos Moreira, representante de la Comisión de Manzanas del estado de Washington, comentó que la manzana es una fruta muy completa por su gran aportación de potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E.

Detalló que el 85% de su composición es agua, convirtiéndose en un alimento muy refrescante e hidratante ideal para la época de calor. Además, por su contenido en azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) es de fácil asimilación para el organismo.

Las manzanas están presentes en por lo menos 60 mercados en todo el mundo y es por este motivo que se busca homenajear a esta fruta, no solo a través de dar a conocer sus aportes a la salud, sino también como uno de los elementos que nos ayudan a entender la vida, aprender cosas nuevas y mantenernos unidos con nuestros seres queridos ¿por qué? porque la vida es más fácil con manzanas”, destacó Moreira.




De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable el aumento en el consumo de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como obesidad, cardiopatías, diabetes, entre otras. Una fruta que reúne los nutrientes necesarios y que es una de las favoritas de chicos y grandes es la manzana.

Te recomendamos:  Propuesta para una adecuada higiene íntima todos los días

 

Imagen cortesía de DepositphotosWavebreakmedia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados