No podemos detener más la legislación del cannabis en México: senadora Jesusa Rodríguez

La senadora de la LXIV Legislatura, Jesusa Rodríguez Ramírez, dijo que la legislación del cannabis medicinal es imparable y ya no se puede detener.

“Este es un debate nacional, que va a tener sus prejuicios. Habrá gente con prejuicios y habrá gente que no, pero es una realidad que ya es imparable, ya no la podemos detener. Sería aberrante, sería una cosa absurda pensar que ha estas alturas del mundo, podemos esconder la cabeza”.

La senadora comentó esto en una entrevista durante la presentación del documental: Las Sanadoras, del director Rodrigo Occeli, en el Senado de la República.

Añadió que han tenido varias reuniones con gente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en las cuales han tenido discusiones álgidas y otras tranquilas, pero que de eso se trata el debate de este importante tema.

También comentó que conoce bien al director de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, que le ha llevado mucha documentación a su oficina y, aunque, tiene una posición diferente, considera que este debate no versa sobre las personas.

Reconoce que hay muchos intereses creados alrededor de este tema, pero que tienen que seguir adelante y hacer a un lado los prejuicios.

Para finalizar, la senadora indicó que el tema del cannabis se discutirá en las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos segunda.

Imagen cortesía de Jorge Ugalde | Plenilunia
Te recomendamos:  Aseguran 201,815 piezas de dispositivos médicos por violaciones a la legislación sanitaria en NL y DF



Escrito por

Reportero, comunicador, psicoterapeuta transpersonal, músico, escritor y productor de video. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Especializado en TV y producción de video.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados