Los meses más fríos del año han llegado y otoño es la estación perfecta para ayudar a nuestro organismo a recuperarse de los excesos del verano, como la constante exposición a la radiación solar o la deshidratación. Aquí, algunas reglas de oro para tu rutina de otoño.
Esta temporada de transición de calor a frío nos compromete a una serie de adaptaciones que harán que nuestro cuerpo se prepare para afrontar las bajas temperaturas.
Es así quevtu rutina de skincare no puede ser la misma pues el aire frío y seco de los próximos meses hará que tu dermis pierda humedad y cobre una apariencia opaca o reseca.
Para contrarrestarlo, el primer paso será la exfoliación, con lo que eliminarás las células muertas y le permitirás a tu piel absorber los productos humectantes de forma más efectiva.
Lavar tu rostro dos veces al día será suficiente
- Lo ideal será que utilices cremas faciales y corporales que se adapten a las necesidades de la estación otoñal y te brinden un extra de hidratación.
- De igual forma, cambia tus productos de limpieza a unos menos abrasivos, de acuerdo con tu tipo de piel pero que sean gentiles con tu cutis para evitar irritaciones.
- No te excedas en la higiene, lavar tu rostro dos veces al día será suficiente para eliminar impurezas pero sin afectar la hidratación natural de tu piel.
La alimentación es básica
Por supuesto, cuidar la alimentación es vital. Aunque es una necesidad durante todo el año, para reparar los daños y excesos del verano, la mejor forma será hacerlo desde el interior.
- Procura que tu dieta sea rica en frutas y verduras para proporcionar un buen cóctel de vitaminas a la piel;
- Consume alimentos que te brinden gran cantidad de antioxidantes para neutralizar los radicales libres y aportarle luminosidad;
- Incluye en tu dieta ácidos grasos que son formidables humectantes naturales y cuentan con propiedades antiinflamatorias, los encuentras principalmente en el aguacate, aceite de oliva, frutos secos y los pescados azules como la sardina y el atún.
Receta para el otoño
Con la idea de que incorpores parte de estos ingredientes en un platillo fácil y delicioso, los expertos de Dolores Premium comparten una exquisita opción que te brindará una explosión de nutrientes, texturas y sabores: hamburguesas de atún con ensalada de espárragos y nuez.
Hamburguesas de atún con ensalada de espárragos y nuez
¿Qué necesitas?
- Un paquete de 4 hamburguesas congeladas
- 16 espárragos cocidos
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de hierbas finas
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 taza de jitomates cherry amarrillos, en mitades
- 1 taza de fresas, en cuartos
- 1 cucharada de ajonjolí tostado
- 1 cucharada de perejil, finamente picado
- ½ taza de queso mozzarella, rallado
- ½ cucharadita de pimienta negra, recién molida
- 1/3 taza de nuez picada
- ¼ de taza de aceite de oliva
¿Cómo la preparas?
- Sazona las hamburguesas con sal, pimienta y ajo en polvo.
- Vierte el aceite de oliva en un sartén caliente y cocina las hamburguesas por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas.
- En un recipiente mezcla los espárragos, jitomates cherry, fresas, nuez, queso mozzarella, vinagre de arroz, sal, pimienta, hierbas finas y aceite de oliva.
- Distribuye en 4 platos la ensalada de espárragos, coloca en cada uno la hamburguesa y decóralas con ajonjolí tostado y perejil.
No olvides complementar tu alimentación con bebidas ricas en cítricos, pues son bombas otoñales de vitaminas. Además de prevenirte de enfermedades como la gripe, aportan mucha fibra.
Recuerda que una buena nutrición, basada en una alimentación variada y sobre todo equilibrada, refuerza el sistema inmunológico y te ayuda a sentirte y verte mejor.