Todo listo para la Conferencia Internacional sobre SIDA 2012

El propósito fundamental del foro es el crear una red de colaboración e investigación sobre VIH/SiDA , centrada en la población hispana.
El propósito fundamental del foro es el crear una red de colaboración e investigación sobre VIH/SiDA , centrada en la población hispana.

En vísperas de la Conferencia Internacional AIDS 2012,  investigadores, expertos y líderes de las comunidades latina y caribeña, están listos para participar en el Foro de Investigación del VIH en la Comunidad Latina/HispanaCreando Una Red Para Un Futuro Sin VIH/SIDA”, el cual se realizará el próximo domingo 22 de julio en Washington DC.

El foro preparará el escenario para los eventos enfocados en la población hispana dentro de la Conferencia Internacional AIDS 2012 y presentará a reconocidos investigadores, líderes comunitarios y jóvenes activistas quienes compartirán la información más actualizada y discutirán aquellos factores únicos y particulares que impactan a los hispanos en riesgo de contagiarse con VIH/SIDA.

Siendo la más grande de las reuniones satélite de la Conferencia Internacional AIDS 2012 a efectuarse también en la capital estadounidense, el foro reviste vital importancia para todos aquellos grupos que trabajan con las comunidades latinas afectadas por el VIH y busca entre otros objetivos, resaltar aquellos esfuerzos comunales en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y mostrar el alcance de los mismos y diseminar la información más actualizada acerca de los índices de infección de VIH/SIDA y sobre los esfuerzos para la prevención de la enfermedad en los Estados Unidos.

El propósito fundamental del foro es el crear una red de colaboración de investigación, centrada en la población hispana. El carácter interactivo de la reunión permitirá establecer un espacio propicio para el diálogo y el intercambio de información que promueva el compartir recursos, estrategias y prácticas efectivas para revertir la marea de la pandemia, disminuyendo los alarmantes índices de VIH que existen entre los latinos en la actualidad.

Te recomendamos:  El día de San Valentín puede provocar rupturas amorosas, consejos para evitarlo

Los organizadores del evento consideran que este Foro  será crucial para lograr que la comunidad hispana esté bien representada, se sepa comprometida y sea debidamente escuchada durante la Conferencia Internacional AIDS 2012.

El Foro tendrá lugar en el Renaissance Washington DC Downtown Hotel, entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m. del domingo 22 de julio. No habrá costo alguno para el participante.

Actualizaciones en tiempo real a través de:

Facebook: Latino Caribbean AIDS 2012: Puentes Entre Vecinos.

Twitter: @LatinoAIDS2012 #LatinoHIVForum

Mayor información en:  mercy[punto]padilla[arroba]hcnmedia[punto]com

 

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados