Se ilumina de azul el Senado para sumarse a campaña de concientización y sensibilización hacia personas con TEA y sus familias

Al término de la sesión del Senado de este 2 de abril de 2019, legisladores, activistas, personas con autismo y sus familias, iluminaron de color azul las instalaciones del Senado de la República para sumarse a la campaña de concientización y sensibilización hacia las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), y sus familias.




Claudia Edith Anaya Mota, se pronunció por dar certeza jurídica a todas las personas con discapacidad y urgió a sus compañeros legisladores a dictaminar la iniciativa que presentó en conjunto con la Senadora Nancy de la Sierra, para que el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad (Conadis) se convierta en instituto con un manejo transversal de las políticas dirigidas a las personas con discapacidad.

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Adait Coronel, señaló que a los 18 años le diagnosticaron síndrome de Asperger. “Salí adelante gracias al apoyo de mis padres y familia”. Hizo un llamado a trabajar más por la inclusión y a mejorar la calidad de vida. Sensibilicémonos como sociedad para que haya más aceptación en las escuelas, trabajos, actividades culturales, en la vida diaria y en el transporte público.

Al compartir su vivencia como padre de un adolescente con TEA, el senador Emilio Álvarez Icaza destacó la labor de acompañamiento de la Cámara Alta con la agenda marcada por quienes luchan para concientizar sobre el tema. La sociedad tiene que abrir espacios de inclusión educativos, sociales y religiosos, así como superar las viejas formas de entender la conducta de quienes tienen autismo, dijo.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  REDIM y El Poder del Consumidor convocan a denunciar a escuelas que continúan vendiendo comida chatarra



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados