Combinación de minerales y otros nutrientes ¿podría aumentar el rendimiento de las mujeres para que corran más rápido?

Una investigación de la Universidad Estatal de Ohio comparó el desempeño de quienes tomaron una mezcla especialmente preparada de minerales y nutrientes durante un mes con un grupo de control que tomó un placebo.

Mujer corriendo con camisa rosa mexicano pantalones negros ajustados en la calle
Las mujeres corren más rápido después de tomar un suplemento recientemente desarrollado, según un estudio
Un nuevo estudio descubrió que las mujeres que tomaron una mezcla especialmente preparada de minerales y nutrientes durante un mes mejoraron vieron sus tiempos de carrera de 3 millas -4.8 kilómetros- en casi un minuto.

Las mujeres que tomaron el suplemento también vieron mejoras en la distancia recorrida en 25 minutos en bicicleta estacionaria y una tercera prueba en la que pisaron y bajaron de un banco, según una investigación de la Universidad Estatal de Ohio.

El pequeño estudio de mujeres jóvenes, publicado en Journal of the International Society of Sports Nutrition (Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva), comparó el desempeño de quienes tomaron el suplemento con un grupo de control que tomó un placebo.

En un experimento inicial que incluyó a 28 mujeres, la mitad de las cuales tomaron el suplemento, los investigadores encontraron que aquellas en el grupo de estudio vieron cómo su tiempo para recorrer de 3 millas disminuía de 26.5 minutos en promedio a 25.6 minutos. La distancia en bicicleta estacionaria cubierta en 25 minutos aumentó a un promedio de 6.5 millas -10.46 kilómetros-, en comparación con 6 millas -9.6 kilómetros- al inicio del estudio. Los pasos en la prueba de paso aumentaron a casi 44 de aproximadamente 40. Todos los cambios fueron estadísticamente significativos y no se observaron en el grupo de placebo.

Un segundo experimento de seguimiento, diseñado para ver si el primero fue reproducible y probar una dosis más baja de uno de los nutrientes, incluyó a 36 mujeres y encontró una disminución promedio de 41 segundos en los tiempos de ejecución.

Te recomendamos:  Exitoso trasplante de corazón a menor de 4 años en HIMFG; implantación del apoyo ventricular y el posterior trasplante, es un hecho sin precedente a nivel nacional

Sabemos que las mujeres jóvenes, en particular, a menudo tienen microdeficiencias en nutrientes y que esos nutrientes juegan un papel en cómo funcionan las células durante el ejercicio“, dijo Robert DiSilvestro, autor principal del estudio y profesor de nutrición humana en Ohio State.

Tienden a comer menos carne que los hombres, y la menstruación también juega un papel importante en la pérdida de minerales“, dijo.

DiSilvestro está trabajando para desarrollar y vender un suplemento, basado en la investigación y en trabajos previos. Se espera que cueste entre $35 y $40 dolares por el suministro de un mes. El estudio fue apoyado por el Gatorade Sports Science Institute, pero la compañía no está involucrada en los esfuerzos de comercialización.

Los minerales en el estudio incluyeron formas de hierro, cobre y zinc junto con otros 2 nutrientes:

  1. carnitina, derivada de un aminoácido)
  2. fosfatidilserina, compuesta de ácidos grasos y aminoácidos

Decidí comenzar con minerales que comúnmente son bajos, o que se cree que son bajos en muchas dietas. Estos dos nutrientes, que son necesarios para la función celular, son fabricados por nuestros cuerpos pero también provienen de comida que comemos “, dijo DiSilvestro.

En el estudio, las que tomaron el suplemento combinado se les pidió que lo rociaran en una bebida de su elección 2 veces al día. (En la segunda ronda del estudio, el equipo de DiSilvestro entregó el combo en forma de una cápsula). La cantidad de nutrientes en los suplementos estaba muy por debajo de un nivel que podría causar efectos secundarios dañinos, dijo, y no se observó ninguno en este estudio.

Te recomendamos:  Aprende a vivir sin azúcar

Las participantes fueron atletas recreativos de 18 a 30 años de edad que habían hecho ejercicio aeróbico regularmente al menos de 2 a 3 horas a la semana durante 6 meses. También tenían que ser corredoras.

Queríamos personas que ya pudieran correr 3 millas sin que fuera una carga terrible“, dijo DiSilvestro.

Él y sus colaboradores compararon el rendimiento atlético de las mujeres al comienzo del estudio con el rendimiento al final de un período de estudio de 30 días.

Las reducciones de tiempo de ejecución en las personas en esta etapa de la vida fueron bastante grandes cuando tomaron el suplemento. Y en el grupo placebo, vimos pocos cambios“, dijo DiSilvestro.

Se incluyeron el ciclismo estacionario y las pruebas de paso porque las mujeres no solían realizar estas actividades. Estas medidas también evaluaron si podría haber beneficios que se extendieron más allá de la carrera, cuando las mujeres estaban más cansadas físicamente. (Corrieron primero, luego en bicicleta, luego realizaron la prueba de pasos).

Aunque es menos común que los hombres tengan deficiencias leves en estos nutrientes, a excepción del cobre, DiSilvestro dijo que le interesaba saber si podría ver beneficios en hombres vegetarianos. Otra área potencial de estudio es la carrera de larga distancia.

Referencias

  1. Robert A. DiSilvestroEmail author, Staci Hart, Trisha Marshall, Elizabeth Joseph, Alyssa Reau, Carmen B. Swain y Jason Diehl; Enhanced aerobic exercise performance in women by a combination of three mineral Chelates plus two conditionally essential nutrients; Journal of the International Society of Sports Nutrition201714:42; DOI: 10.1186/s12970-017-0199-2; Disponible en el URL https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12970-017-0199-2
Imagen cortesía de Maridav | Martin Mark Soerensen



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados