Recibe Subdelegación Toluca del IMSS Premio Nacional de Calidad en Salud en categoría “Áreas Administrativas y Centrales de Calidad”

Este premio se otorga en el marco del Programa Calidad en la Atención Médica, a cargo de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, a las unidades médicas y administrativas que implementan de manera exitosa el Modelo de Gestión de Calidad en Salud.

Esta oficina recibió la distinción por la mejora en los servicios administrativos que brinda a más de 160 mil asegurados y patrones al año en 66 municipios del Estado de México.
Esta oficina recibió la distinción por la mejora en los servicios administrativos que brinda a más de 160 mil asegurados y patrones al año en 66 municipios del Estado de México.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud en la categoría “Áreas Administrativas y Centrales de Calidad, por el avance y consolidación de los servicios que se otorgan a derechohabientes y patrones a través de su Subdelegación en Toluca, Estado de México.

Durante 4 años consecutivos el IMSS ha ganado esta categoría del galardón otorgado por la Secretaría de Salud, con las Subdelegaciones Naucalpan, Mérida Norte y Chetumal, en 2016, 2015 y 2014, respectivamente.

La titular de la Subdelegación Toluca, Marisol López Nieto, destacó que esta oficina administrativa, perteneciente a la Delegación Regional Estado de México Poniente del IMSS, se hizo acreedora al premio por la mejora de más de 60 procesos con el objetivo de brindar anualmente trámites y servicios con eficacia y oportunidad a más de 160 mil asegurados y patrones en 66 municipios del Estado de México.

Algunas de esas mejoras, dijo, se traducen en disminución en los tiempos de espera y de las quejas; eficiencia en la realización de servicios, orientación sobre trámites y requisitos; trato con calidez; campañas de responsabilidad social; facilitar la ubicación de ventanillas, oficinas y departamentos.

Con 307 servidores públicos, la atención se brinda bajo 4 ejes de trabajo:

  1. afiliación y vigencia de derechos,
  2. auditoría a patrones,
  3. cobranza
  4. y pensiones.

La subdelegada López Nieto afirmó que cada mes se llevan a cabo más de 13 mil trámites y servicios; entre los más solicitados se encuentran regularización o corrección de datos personales, solicitud de semanas cotizadas y obtención del Número de Seguridad Social.

Te recomendamos:  Fundación IMSS instala centro de acopio en Teatro Juan Moisés Calleja en beneficio de damnificados de Guerrero

Indicó que previamente esta unidad administrativa fue ganadora del “Premio IMSS a la Competitividad 2017” y del Distintivo Águila Plata, lo cual permitió ser considerada para inscribirse y participar en el Premio Nacional de Calidad en Salud.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados