Fuente

Categoría: Nutrición

Información, noticias. conocimientos de los procesos fisiológicos y bioquímicos relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación de los alimentos y sus vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, enzimas, químicos, bioquímicos, hormonas para lograr un equilibrio saludable en el cuerpo.

Mujer observando comida con mirada impulsiva

  Ante la prevalencia de sobrepeso y obesidad en México, sus consecuencias y asociación con las principales causas de mortalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, brinda tratamiento especializado a derechohabientes con obesidad mórbida, quienes superan en promedio 40 kilogramos su índice de masa corporal.

Leer más ...

Esta estrategia fue desarrollada por especialistas del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Especialistas del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“ (HIMFG) pusieron en marcha un programa piloto contra la obesidad, con el cual se logró que 85% de los pacientes participaran a los 3 meses de seguimiento, y 70% a los 6, al conseguir la motivación del menor para la práctica de actividad física y el apego […]

Leer más ...

Están certificados por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

La labor de nutriólogas/os es fundamental para que todos podamos adoptar un estilo de vida más saludables, promoviendo buenos hábitos alimenticios, mediante acciones de prevención, educación, atención, rehabilitación y cuidado de la salud que brinda herramientas para combatir la obesidad y el sobrepeso.

Leer más ...

Ilustración de un camino que se divide hacia la izquierda a comida chatarra y a la derecha frutas y verduras

A menudo se les dice a las personas que comer todo con moderación puede ayudarlos a perder peso, pero es mejor elegir alimentos más saludables que tratar de comer menos, según los investigadores de Penn State.

Leer más ...

Especialistas Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador
Zubirán, coinciden en que que excluyen vitaminas, minerales, proteínas y grasas necesarias para
el organismo

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“, coincidieron en que las dietas novedosas de uso reciente en la población mexicana como détox, vegana y sin gluten, carecen de sustento científico que garantice su eficacia; por el contrario, pueden provocar efectos adversos en la salud de quien las consume.

Leer más ...

Les mujeres obesas tienen 12 veces más posibilidades que las que tienen un peso normal de sufrir un cáncer.

  Un estudio liderado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y médicos del Hospital del Mar, que ha analizado el seguimiento durante 10 años de 54,446 personas de 7 comunidades autónomas se dio a la tarea de demostrarlo.

Leer más ...

Mujer comiendo ensalada

Entre los alimentos de nueva tendencia y los tradicionales, todos ellos nutritivos y cada uno de ellos piezas fundamentales para una alimentación saludable.

Leer más ...

Cabe señalar que 50% de las mujeres mexicanas desconocen cuánta fibra consumen al día.

Es bien sabido que una sana alimentación aumenta nuestra sensación general de bienestar. Investigadores de Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) han descubierto que una dieta rica en fibra puede tener una influencia positiva en las enfermedades inflamatorias conjuntas crónicas, lo que conlleva a tener unos huesos más fuertes.

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

Investigadores de la Universidad de Pensilvania se dieron a la tarea de encontrar si existe una relación entre los ácidos grasos omega-3, presentes en muchos tipos de peces, la mejora de la inteligencia, y un mejor sueño.

Leer más ...

Ilustración de bebé en un reloj

La colina, que se encuentra en las yemas de huevo, carne roja magra, pescado, pollo, legumbres, nueces y vegetales crucíferos [2], tiene muchas funciones, pero este estudio [1] se centró en su papel en el desarrollo cerebral prenatal.

Leer más ...

Conoce algunos de los alimentos que se encuentran presentes en muchas de ellas y sus beneficios.

Este inicio de año te invitamos a cuidar tu alimentación para lograrlo te presentamos una lista de productos sanos que puedes utilizar en todas tus comidas. Recuerda que antes de someterte a una dieta, es importante que acudas con un especialista, quien te asesorará sobre la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, febrero 20 2018 06:36 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar