Fuente

Categoría: Nutrición

Información, noticias. conocimientos de los procesos fisiológicos y bioquímicos relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación de los alimentos y sus vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, enzimas, químicos, bioquímicos, hormonas para lograr un equilibrio saludable en el cuerpo.

La importancia de la alimentación en la productividad

El éxito de la productividad estará en el balance y el equilibrio entre tu jornada laboral y tus hábitos de alimentación saludables. nos explica Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition y nos presenta comparto algunos consejos, para mejorar tu productividad.

Leer más ...

Se instaló la mesa de trabajo del Grupo Intersecretarial para la Seguridad Alimentaria “Hacia un Sistema Agroalimentario Justo, Saludable y Sustentable”

La Secretaría de Salud impulsará una atención sanitaria y nutricional centrada en la comunidad, donde las unidades de primer nivel de atención aportarán elementos para enfrentar el reto que representa la nutrición adecuada en la población vulnerable, anunció su titular, el doctor Jorge Alcocer Varela, durante la instalación de las mesas de trabajo del […]

Leer más ...

Cada 16 de febrero, alrededor del mundo, se celebra el Día de la Almendra y, por primera vez, México se unió al festejo de una botana natural nutritiva y crujiente.

“Cuando quieres llevar un estilo de vida saludable tienes que buscar lo que más se adapte a tus tiempos y tus gustos. Las almendras son una buena opción como snack que satisface y calma el hambre entre comidas; además el crunchy es ideal para matar los antojos. Muy pocos alimentos pueden ofrecerte tanta nutrición y […]

Leer más ...

El aceite de oliva, por naturaleza, es naturalmente libre de colesterol y no contiene sal. También es rico en ácidos grasos monoinsaturados (77%), en particular el ácido oleico, por lo que diversos estudios médicos indican que pueden ayudar a mantener los niveles normales de colesterol al ingerirlo con moderación.

A poco más de un mes de haber iniciado el año, puede ser el caso que los propósitos que nos hayamos planteado hayan flaqueado, entre ellos, el tener una alimentación saludable. Para ayudarte a continuar con tu régimen, y mejorar tu salud a través del consumo de alimentos saludables, te presentamos una opción viable para […]

Leer más ...

A partir del año 2019 y con nuevas reglas de operación, se aplicará el programa técnico de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, a fin de ampliar la cobertura de atención y diagnóstico de este problema, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la presentación del libro La Obesidad en México, estado de la política pública y recomendaciones para su prevención y control, organizada por la Secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Carmen Medel, López-Gatell señaló que en esta reestructura se contempla, entre otros aspectos, una mayor participación de las unidades de […]

Leer más ...

PLENILUNIA-20190212-MINDFUL-EATING-NATURE-VALLEY

Hacer un alto durante el día y ponernos en contacto con la naturaleza es un acto de “conciencia plena”, que ayuda a relajarte y entrar en contacto con tu cuerpo, emociones y sentimientos. Estos ejercicios de conciencia son parte inspirarnos a comer conscientemente con la corriente de “Mindfulness”, nos explicó la nutrióloga Mary Carmen Mondragón.

Leer más ...

10 alimentos que puedes disfrutar en pareja

Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y las opciones para compartir momentos especiales con tus seres queridos, son cada vez más vastas. Entre ellas, nunca falta la propuesta de disfrutar ricos alimentos para satisfacer el estómago y el corazón. Por ello, te proponemos una lista de alimentos que podrían hacerte […]

Leer más ...

Almacenamiento de la leche materna: lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer.

A continuación te presentamos algunos consejos relacionados con el almacenamiento de la leche materna que te ayudarán a alcanzar una mejor conservación de la misma; recuerda que el objetivo es darle la mejor atención a tu bebé para que obtenga todos los nutrientes necesarios para su sano desarrollo. Si has tenido dudas acerca del tipo […]

Leer más ...

Conoce los beneficios que brinda el ejercicio y como estos aplican para ser mejores en nuestra vida personal y profesional.

Estos puntos te ayudarán a tener una vida más saludable, reflejándose en tu actitud y estado de ánimo. No olvides que el ejercicio es un excelente incentivo para conseguir tus metas por lo que te proponemos 5 razones que te motivarán a disfrutar de una actividad física.

Leer más ...

Juan Ángel Rivera Dommarco

En el marco de la presentación del informe “Dietas Saludables a partir de Sistemas Alimentarios Sostenibles”  en las Naciones Unidas realizada este 5 de febrero de 2019, el Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco, director general Instituto de Salud Pública de México, compartió su reflexión sobre este informe y sus observaciones para lograr una urgente transformación del sistema […]

Leer más ...

Los investigadores de Nebraska, Karsten Koehler (segundo a la derecha) y Christopher Gustafson (a la derecha) encontraron que la elección de una persona para un alimento después del entrenamiento (una manzana contra un brownie, en un experimento reciente) puede depender del momento cuándo se realiza la elección -antes o después-. Los participantes del estudio que decidieron antes de hacer ejercicio tenían aproximadamente un tercio más de probabilidades de elegir una manzana que los que decidieron después.

Acabas de hacer ejercicio durante una hora, monitoreando las calorías quemadas con una sensación de satisfacción. Ahora tienes opción: ¿saborear una manzana o disfrutar de la bondad del chocolate de un brownie?.

Leer más ...

Se recomienda a las mujeres embarazadas una exposición solar de 15 minutos, tres veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia de las 10 de la mañana a las tres de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.

Para un desarrollo óptimo del embarazo, nos recomiendan a las mujeres embarazadas tener una exposición solar de 15 minutos, 3 veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia entre las 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, febrero 20 201903:07 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !