Fuente

Categoría: Nutrición

Información, noticias. conocimientos de los procesos fisiológicos y bioquímicos relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación de los alimentos y sus vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, enzimas, químicos, bioquímicos, hormonas para lograr un equilibrio saludable en el cuerpo.

México, quinto lugar mundial en producción del grano.

La iniciativa busca contribuir al rescate del maíz y apreciarlo en toda su dimensión. Es necesario, indica, que se tomen acciones encaminadas a lograr que se vuelva a reconocer y a valorar a este grano, como se ha hecho a lo largo de la historia de nuestro país.

Leer más ...

El pozole contiene todos los nutrientes necesarios en una comida, siempre y cuando se cuiden las porciones.

El pozole es el protagonista de las celebraciones patrias, un platillo muy arraigado en la cultura mexicana que disfrutamos chicos y grandes. Y aunque parezca difícil de creer, tiene múltiples beneficios nutricionales. ¿Quieres conocerlos?

Leer más ...

Este producto rediseñado con nuevos contenidos nutrimentales cuenta con las regulaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud para niños en edad escolar, de entre 6 y 12 años de edad, señalan expertos.

La cadena de restaurantes McDonald’s, anunció cambios nutrimentales en el menú de su producto conocido como La Cajita Feliz, que a partir de esta fecha incluirá más frutas y vegetales; menos grasas, sodio y bebibas, así como fruta sin azúcares añadidos.

Leer más ...

Receta y Foto de Chef André Vieland/HSI Brasil.

Prueba esta deliciosa receta libre de productos de origen animal, elaborada por el chef André Vieland de Humane Society International México. Comer saludable siempre será una gran opción ya que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse fuerte, energético y bien nutrido.

Leer más ...

Portrait of beautiful young woman eating yogurt at home.

Ciruela pasa, avena, frutas, yogur, verduras o aceite de oliva son alimentos que pueden hacer mucho por nuestra salud digestiva. Todos ellos son asequibles, accesibles y podemos tenerlos en la despensa o refrigerador.

Leer más ...

Frutas y verduras en forma de corazón, las verdes en la izquierda, rojas en la derecha

“En México, el consumo de comida chatarra se vincula con recompensas y con la convivencia, lo que se refuerza con la mayoría de la oferta de alimentos afuera de las escuelas: prácticos, rápidos, baratos y de poca calidad”, afirmó Carola García Calderón, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Leer más ...

Nicolas Bricas

El sistema de alimentación industrializado ya es insostenible en el mundo debido al agotamiento de recursos naturales, la saturación de entornos, el impacto en la salud y nutrición humana, como sobrepeso y obesidad, además del desencadenamiento de enfermedades crónicas, afirmó en la UNAM Nicolas Bricas, titular de la Cátedra UNESCO Alimentación del Mundo.

Leer más ...

Los niños requieren de una fuente de energía extra para rendir al máximo.

En este inicio de clases es importante tener en cuenta que los niños, sobre todo los más pequeños, requieren de una fuente de energía extra para rendir al máximo, tanto física como mentalmente.

Leer más ...

IMG_8746

Ante los retos que enfrenta la industria del cacao y el chocolate en México, empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, AC (ASCHOCO) se unen para emprender una campaña de concientización cultural y educativa sobre la importancia milenaria de estos productos. El cual incluido de forma responsable en la […]

Leer más ...

Nutriologa enfrente de una computadora

Este 28 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Comida Cruda, por lo que es la ocasión de promover su consumo con una correcta preparación e higiene, nos brindan diversos beneficios al organismo. Alimentos crudos como verdura mejoran digestión, ayudan al control de la glucosa y a reducir “colesterol malo”.

Leer más ...

El Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas pretende disminuir, de aquí a 2020, una media de un 10% de estos ingredientes.

Comer por motivos emocionales es una forma de suprimir o calmar esas emociones negativas, como estrés, ira, temor, aburrimiento, tristeza y soledad. Los eventos importantes de la vida o, más comúnmente, las premuras de la vida cotidiana pueden desencadenar emociones negativas que nos conducen a comer por motivos emocionales y perturban los esfuerzos para bajar […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 21 2019
    12:10 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !