Fuente

Categoría: Nutrición

Información, noticias. conocimientos de los procesos fisiológicos y bioquímicos relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación de los alimentos y sus vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, enzimas, químicos, bioquímicos, hormonas para lograr un equilibrio saludable en el cuerpo.

En la FES Cuautitlán, la académica Raquel Gómez Pliego y sus alumnos desarrollaron este producto, resultado de la fermentación de hierbas, raíces y plantas, actualmente en proceso de patente.

Inspirados en la bebida tradicional china kombucha (que se fermenta a partir de colonias de microorganismos benéficos para la salud), Raquel Gómez Pliego, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM y sus alumnos Samanta González Téllez y Adrián Olivares Vázquez, de la licenciatura en Química Industrial, crearon Kombufesc, actualmente en trámite […]

Leer más ...

aguacate partido a la mitad

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75% de ácido oleico; es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Leer más ...

Nestlé Nutrición y la Universidad Marista de Mérida firmaron un convenio en materia académica y científica.

Nestlé Nutrición y la Universidad Marista de Mérida firmaron este 8 de agosto de 2018 un convenio a través del cual se busca que ambas instituciones colaboren en beneficio de la investigación científica e intercambio académico enfocada a temas de nutrición. Con esta alianza, la universidad impartirá la cátedra de Nestlé Nutrición en el marco […]

Leer más ...

México es líder mundial en la creación, implementación y evolución de una alianza sostenible entre el sector público y el sector privado, con el objetivo de mejorar e incrementar la práctica de la lactancia materna.

Tras 18 meses de la entrada en vigor del Código de Ética firmado por fabricantes de fórmulas infantiles, autoridades e industria en México se dan a conocer sus resultados. Desde su implementación, se han retirado más de 5 millones de muestras de producto gratuito en hospitales públicos.

Leer más ...

Se recomienda un desayuno saludable y que sea durante la primera hora después de despertar. Previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

El desayuno a base de alimentos de origen animal, carbohidratos y fibra, de preferencia durante la primera hora después de despertar, y masticar bien permiten una adecuada alimentación y buena digestión, señaló la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Gabriela Chávez Basurto.

Leer más ...

Bebé jugando con juguetes educativos

Los primeros 6 meses de vida, los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna, dado que es la mejor fuente de nutrimentos. A partir del sexto mes inicia el pequeño inicia una nueva etapa en la que sus necesidades alimentarias incrementan y deben satisfacerse a través de alimentos complementarios como cereales, frutas o verduras.

Leer más ...

Diputado Villagómez Guerrero propone reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte para combatir la obesidad

La promoción del deporte en la niñez contribuye al desarrollo óptimo al fomentar buenos hábitos, afirma el diputado Ramón Villagómez Guerrero y sostuvo que los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el país, de acuerdo con datos del gobierno […]

Leer más ...

Médico pediatra con un bebé y su madre

La sana alimentación y actividad física de la futura mamá, sobre todo, desde la adolescencia y durante el embarazo, además de la lactancia materna exclusiva, coadyuvan al adecuado desarrollo de los recién nacidos, aseguró el Director General del Instituto Nacional de Pediatría (INP), Alejandro Serrano Sierra.

Leer más ...

SALUD-20180801-EXPOSICION-Lactancia Materna-2

La muestra fotográfica está abierta a todo el público en la entrada principal del Hospital Juárez de México durante el mes de agosto y se expone en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra en más de 170 países del primero al 7 de agosto de 2018 puntualizó la […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

“En Nestlé reafirmamos nuestro compromiso con la nutrición materno-infantil sumándonos al movimiento #UnidosXLaLactancia, al considerar que significa una estrategia clave para formar generaciones de niñas y niños mexicanos más sanos. Queremos ser un apoyo para las familias al fomentar educación, habilitar espacios y tomar acciones que faciliten las condiciones ideales para una lactancia exitosa¨ afirmo Marco […]

Leer más ...

Tres de cada cinco bebés no toman leche materna en la primera hora de vida.

La UNICEF y la Organización Mundial de la Salud presentan el informe “Capture the Moment” (Capturar el momento) en donde se analizan datos de 76 países, y se encuentra que pese a la importancia del inicio temprano en la lactancia materna, muchos recién nacidos esperan demasiado por distintas razones.

Leer más ...

A través del Voluntariado Nacional de Salud, organización que preside Carmen Narro, Guerrero se ha beneficiado con programas que protegen, promueven y respaldan la lactancia materna, acciones importantes en favor de la salud.

Durante su visita al estado de Guerrero y como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, doctor José Narro Robles, Secretario de Salud inauguró la Sala de Lactancia Materna en la Unidad de Partería Alameda, que se suma las 69 salas puestas en marcha desde 2013 hasta la fecha a nivel nacional.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, agosto 14 201807:37 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !