Fuente

Tercer Jornada para la Detección de Psoriasis

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 588 palabras

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, sistémica y crónica de la piel que produce lesiones, rojas, gruesas, con escamas que se puede asociar a otras enfermedades como presión alta, azúcar elevada, en la sangre y obesidad.1 Las escamas son blancas, adheridas, de aspecto yesoso, y cuando se desprenden, pueden presentar un leve sangrado. 2

Cartel de la Tercer Jornada para la Detección de Psoriasis

Inician jornadas “Más allá de la piel” para la detección oportuna de la psoriasis

Informes

Para conocer las sedes llama al: 01 800 1110033 y confirma tu cita

La campaña “Más Allá de la Piel” se compone de tres jornadas de detección oportuna sobre la psoriasis, que serán realizadas por médicos especialistas en dermatología, así como enfermeras. La primera jornada se realizará en un hospital ubicado en el sur de la ciudad, la segunda en la ciudad de Tijuana y la tercera será una jornada masiva en una plaza pública del centro de la Ciudad de México.

Dermatologa revisa la piel de una mujer

La Fundación Mexicana para la Dermatología y otras instituciones de salud, se unen para poder realizar diferentes jornadas de detección sobre la psoriasis

Teniendo como objetivo comunicar que la psoriasis no solo afecta de manera física, sino también de manera emocional, pues evita que tenga una buena relación con los que le rodean y, por lo tanto, la persona se esconda por vergüenza a su enfermedad como un problema que va más allá de la piel de la persona que la padece.

Por esto, la Fundación Mexicana para la Dermatología y otras instituciones de salud, se unen para poder realizar diferentes jornadas de detección sobre la psoriasis con el fin de buscar nuevas herramientas para que la gente conozca de la enfermedad y así, aquellos que puedan tener algún indicio del padecimiento, sepan que deben acudir con un especialista en dermatología para que tengan un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Las acciones que se implementarán durante la jornada son:

  • Informar a la población sobre la importancia del examen de la piel para diagnosticar tempranamente lesiones de psoriasis, brindar consultas gratuitas a la población general -con lesiones sugestivas de la enfermedad- para detectar casos de psoriasis.
  • Sensibilizar a la población en cuanto a que el dermatólogo es el especialista en el abordaje de las patologías cutáneas y por consiguiente el profesional capaz de realizar el diagnóstico y abordaje de las mismas.
  • Reunir información estadística significativa y relevante sobre la incidencia de psoriasis de manera local.
  • Que proporcione a la comunidad dermatológica herramientas útiles que podrá utilizar en la búsqueda de acciones que optimicen la atención de estos pacientes en la población general.

Redes Sociales

Sitios de interés

Referencias

  1. Artículo que apareció en el SUPLEMENTO COMERCIAL DE LA FUNDACION MEXICANA PARA LA DERMATOLOGIA (FMD) DEL MES DE MARZO DEL 2005.José Manuel Fernández Vozmediano. PSORIASIS, UNA VISIÓN GLOBAL. 2009; 2010
  2. José Manuel Fernández Vozmediano. PSORIASIS, UNA VISIÓN GLOBAL. 2009; 2010
Créditos de las imágenes Fundación Mexicana para la Dermatología y © Depositphotos.com/imagepointfr


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !