XI aniversario luctuoso del psiquiatra Ramón de la Fuente Muñiz, la grandeza de un país se debe a las aportaciones de su gente

La grandeza de un país se debe a las aportaciones de su gente, hombres y mujeres, como es el caso del doctor Ramón de la Fuente Muñiz, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, en el XI aniversario luctuoso del destacado psiquiatra.

El doctor José Narro Robles dijo que el psiquiatra Ramón de la Fuente Muñiz es ejemplo de ello, durante su XI aniversario luctuoso
El doctor José Narro Robles dijo que el psiquiatra Ramón de la Fuente Muñiz es ejemplo de ello, durante su XI aniversario luctuoso
En un emotivo acto en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. Ramón de la Fuente Muñiz, el doctor Narro Robles recalcó que en la grandeza de las instituciones y de México se encuentra científicos como el homenajeado, formador de generaciones de médicos y quien hizo importantes contribuciones a la psiquiatría mexicana.

Se reunieron en el auditorio del INPRF:

  • La Directora General del Instituto, María Elena Medina Mora
  • El ex rector de la UNAM, José Sarukhán
  • El ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente
  • Familiares, hijos, nietos y bisnietos, amigos, discípulos, personajes de la medicina mexicana,
  • Comunidad del Instituto
  • El Voluntariado de la Secretaría de la Salud

Anécdotas diversas del fundador del Instituto Nacional de Psiquiatría comentaron los participantes. Narro Robles recordó que De la Fuente Muñiz fue discípulo “de gigantes de la medicina y él, a su vez, es un gigante que formó a muchos de los grandes médicos de nuestro país”.

Presentó una semblanza de quien tenía “don de gente de manera exuberante”. Era un hombre generoso, defendía lo propio, lo suyo, a los suyos, y empezaba siempre por los enfermos mentales.

Narro Robles consideró que De la Fuente Muñiz era un hombre completo, íntegro, generoso y comprometido; un hombre culto, alérgico al poder, gran conversador, educado, claro y franco, que defendía siempre su independencia y autonomía.

Te recomendamos:  Foro “Las Juventudes y los Retos de la Seguridad Social y la Vivienda”, en San Cristóbal de las Casas

Se distinguía por muchísimas cosas, en inicio por su personalidad. “Cuando él entraba a un salón de clases, a una sala de juntas, a un auditorio, cuando uno se lo encontraba en un pasillo, uno detectaba de inmediato esa gran presencia y gran personalidad”.

El doctor Ramón de la Fuente Muñiz creó el proyecto y publicó la Revista Salud Mental, la cual hoy cumple su 40 aniversario.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados