Deshazte de los kilos de más ganados en vacaciones.

Médico bariatra nos da 7 sugerencias para cuidar nuestro peso.
Médico bariatra nos da 7 sugerencias para cuidar nuestro peso.

La principal función de los alimentos es la de proveer al organismo de elementos para restaurar las estructuras de nuestro cuerpo, y junto con esos elementos, aportar las vitaminas y minerales que en cada temporada se necesiten de acuerdo con las necesidades de cada persona, por ello alimentarte sanamente es fundamental.

Durante las reuniones familiares, de amigos o eventos especiales, consumimos una cantidad excesiva de calorías, debido tanto a la cantidad, como a la calidad de los alimentos.

El Médico Bariatra David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría (CMB), A.C., recomienda mantener un control en la cantidad de comida consumida después de algún evento especial.

7 recomendaciones básicas para cuidar tu peso

• Cambia de horario la comida fuerte del día en función de los compromisos s

ociales. Por ejemplo, si tienes una cena importante, ese día come algo ligero a medio día, para que por la noche comas el volumen de lo que habría sido la comida fuerte del día. Come lentamente.

• Mastica al menos 20 veces cada bocado.

• Usa platos medianos o pequeños al servirte los alimentos, esto causa un estímulo visual de “plato lleno” que llega al cerebro automáticamente.

• Reduce en lo posible el consumo de harinas refinadas y alimentos con alto contenido de azúcar y de grasa.

• Evita botanear por un tiempo largo antes de comer o cenar, pues es difícil contabilizar esos alimentos y al final del día habrás comido más de lo planeado sin darte cuenta.

• Mantén tu actividad física a pesar del clima.

El mejor momento para iniciar una dieta según el especialista, puede ser cualquier día del año, siempre y cuando hayas decidido con seriedad atacar el problema del sobrepeso u obesidad.

Te recomendamos:  FAO reconoce avances para erradicar el hambre en Brasil, Uruguay, México y otros 10 paises

Es recomendable no dejar pasar mucho tiempo para perder el peso ganado en temporadas festivas. Es fácil acostumbrarse a su nuevo aspecto o a una nueva talla y si el plan de reducción lo dejamos para el verano o para meses más tarde, seguramente para ese momento se habrán acumulado varios kilos más.

Acércate con tu médico bariatra, es el profesional de la medicina con mejor preparación para ayudarle a resolver el problema.




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados