Fuente

¿La alimentación de hombres y mujeres debe ser distinta?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 335 palabras

 ¿La alimentación de hombres y mujeres debe ser distinta?

¿Será verdad que debido a las diferencias biológicas y a los requerimientos nutricionales de hombres y mujeres, nuestra alimentación debería ser distinta?

Algo evidente, es que nuestro cuerpo es distinto, necesitamos cosas diferentes debido al tamaño de nuestro cuerpo y a funciones vitales como la menstruación. Según Francesc Fossas en su libro Qué comer. Consejos y curiosidades de la nutrición, “la mujer precisa un aporte energético menor que el hombre (unas 700 calorías menos). Por otro lado, y si bien la recomendación de proteínas es igual para ambos sexos cuando se expresa en relación al peso (1g/kg/día en la práctica), la cantidad total acaba siendo inferior por su menor peso”.

Según este texto parece que una de las diferencias es que las mujeres acumulamos más grasa en las caderas, glúteos y senos; además de menor cantidad de masa muscular, “lo que implica una velocidad metabólica menor que se traduce una sensación de frío más acusada y una mayor facilidad para ganar peso”.

Pero, ¿a qué debemos poner atención las mujeres en nuestra alimentación?

  1. Calcio. Presente en los productos lácteos, algas. La recomendación en mujeres es de 1000 mg por día.
  2. Hierro. Está en cereales integrales, carnes, mariscos, frutos secos, tofu. Durante el embarazo se recomienda 30 mg/día, normalmente el consumo recomendado es de 15mg/día.
  3. Ácido fólico. Se obtiene del consumo de legumbres, frutos secos, verduras de hoja verde y granos . En el embarazo debe ser de 400 mg mcg/día frente a 180 mcg/día.

La toma de anticonceptivos orales puede aumentar las necesidades de vitaminas, muy especialmente la A, la B6 (piridoxina) y la B9 (ácido fólico)”.

Cada etapa de nuestra vida trae necesidades alimentarias distintas, así que a ponerle atención a lo que comemos, pues como se sabe, “somos lo que comemos”.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Autor
Daniela Herrero
Daniela Herrero

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis /* Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma */ Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !