Fuente

Inició encuentro internacional para combatir obesidad en las Américas

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Durante los días 21 y 22 de agosto de 2017 se revisarán los logros alcanzados a nivel regional y los desafíos pendientes para prevenir la obesidad y las enfermedades asociadas a la malnutrición por exceso.

En esta línea, la experiencia chilena ha generado un interés regional. Particularmente, las acciones en torno a la implementación del etiquetado de alimentos, que entró en vigencia el 27 de junio de 2016, con el objetivo principal de proteger la salud de la población, especialmente de los niños y niñas.

En esta línea, la experiencia chilena ha generado un interés regional. Particularmente, las acciones en torno a la implementación del etiquetado de alimentos, que entró en vigencia el 27 de junio de 2016, con el objetivo principal de proteger la salud de la población, especialmente de los niños y niñas.

Este encuentro de alto nivel ha sido organizado por el Gobierno de Chile y la Vicepresidencia del Senado, con la colaboración y apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Durante 2 días se revisarán los logros alcanzados a nivel regional y los desafíos pendientes para prevenir la obesidad y las enfermedades asociadas a la malnutrición por exceso.

Sobrepreso y obesidad: una epidemia mundial

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en 2015, hacen un llamado a poner fin a la malnutrición en todas sus formas y para todas las personas antes del año 2030. La relevancia de este objetivo radica en que los efectos más directos de la malnutrición por exceso aumentan el riesgo de enfermedades asociadas al sobrepeso y a la obesidad, incrementando la incidencia de las Enfermedades No Transmisibles.

La Organización Mundial de la Salud estima que existen más de 1,900 millones de adultos con sobrepeso, de los cuales más de 600 millones son obesos. En el caso de los niños y niñas, 42 millones tienen sobrepeso u obesidad.

En Chile, más del 60% de la población padece sobrepeso y cada hora muere una persona a causa de la obesidad. Este problema se inicia precozmente en la infancia, ya que más del 50% presenta malnutrición por exceso, lo que hace de esta condición el principal problema de salud pública en Chile.

La OMS plantea que para frenar la epidemia de obesidad infantil es necesario un compromiso político sostenido y la colaboración de muchas partes interesadas, tanto públicas como privadas. Los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen un papel fundamental en la creación de entornos saludables y de condiciones de asequibilidad y accesibilidad de opciones dietéticas más saludables para los niños, niñas, las y los adolescentes.

En ese marco, el encuentro internacional que se desarrollará en las dependencias de FAO en Santiago, constituye un espacio de discusión en el que convergen representantes de gobiernos, legisladores, academia, organismos internacionales, el sector privado y la mirada de los consumidores.

Crédito de la imagen OMS | OPS

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar