Fuente

Categoría: Mujeres en Equilibrio

Columna por Gabriela Xochiteotzin hablando de diversas temáticas que impactan la salud femenina

Vive más tiempo, más saludable.

Para vivir más y mejor, de acuerdo con expertos, es importante mantener la salud desde el punto de vista físico, pero también desde el mental.

Leer más ...

La posibilidad de disfrutar tu sexualidad y muchas cosas más, es uno de tus derechos como persona humana.

La salud sexual y reproductiva consiste en la capacidad de disfrutar de una sexualidad satisfactoria y sin riesgos, cuyo propósito es el enriquecimiento de la vida y de las relaciones personales.

Leer más ...

Si decides tomar alcohol y eres mayor de edad, no consumas más de 3 copas por ocasión y deja pasar una hora entre cada copa. Si eres menor de edad, la alternativa es no consumir.

Las mujeres también somos víctimas de las adicciones, ahora desde muy temprana edad. Por ello, hay que tomar en cuenta la prevención y atención de éstas en nosotras, nuestras hijas, amigas y compañeras.

Leer más ...

Two smiling women have tea

Salud sexual y reproductiva, te preguntas ¿de qué se trata todo esto? ¿para qué me sirve? ¿para qué le sirve a mis hijos?

Leer más ...

El número de mexicanos que la padece se incrementó al pasar de 7.2 por ciento en 2006, a 9.2 por ciento en el año 2012

Ya no hay vuelta atrás. La precaria salud de millones de mexicanos, consecuencia de décadas de malos hábitos en la alimentación y dañinas prácticas en el estilo de vida, han ocasionado un serio problema de salud pública.

Leer más ...

Mapa del mundo con iconos rojos mujer embarazada, moño, corazón

Hace 30 años se tuvo noticia de una enfermedad que hasta la fecha no tiene cura, y ha sido causante de la muerte de más de 36 millones de personas en todo el mundo. Hablamos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA.

Leer más ...

El 35% de los y las adolescentes mexicanos entre los 12 y 19 años presentan obesidad o sobrepeso

Los llamados de alerta sobre las consecuencias que la obesidad y el sobrepeso tienen para la salud no han logrado sensibilizar a la mayoría de las familias mexicanas.

Leer más ...

Nujer durmiendo en una rosa roja

El sangrado abundante en la menstruación tiene un fuerte impacto en la salud de las mujeres, ¿cuánta cantidad de sangre se debe perder normalmente?

Leer más ...

Las enfermedades cardiovasculares causan mas muertes que la malaria, SIDA y tuberculosis juntas. Fuente: World Heart Federation

Las enfermedades del corazón se han convertido en el gran problema de la vida moderna, tanto en hombres como en mujeres, sobre todo en países avanzados y en vías de desarrollo.

Leer más ...

La enfermedad llamada Patología Larvática de Lepidóptera, no existe y la imagen es un fotomontaje.

Hace algunos años recibí en mi correo electrónico un testimonio de una joven que murió a causa de un cáncer en el pezón.

Leer más ...

Expertos señalan que dejar la adicción al tabaco y, con ello, mejorar la salud presente y futura, es posible y cualquiera puede lograrlo. Imagen: Depositphotos.

A pesar de constantes campañas en contra del consumo del tabaco, a muchas personas fumadoras les resulta difícil, casi imposible, abandonar este hábito. Expertos señalan que dejar la adicción al tabaco y, con ello, mejorar la salud presente y futura, es posible y cualquiera puede lograrlo.

Leer más ...

Hablando de anticonceptivos aún existe falta de información oportuna, orientación por parte de un médico, mitos y tabúes sobre su uso y creencias religiosas.

Las mujeres comienzan a empoderarse de su sexualidad; toman en sus manos la decisión de cuidarse, informarse, decidir qué método anticonceptivo es el mejor para ellas y utilizarlo.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, febrero 20 2017 12:57 AM -0600

Código QR


Consulta por fecha

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar