Fuente

Categoría: Tratamientos

BLINATUMOMAB casi duplicó la mediana de supervivencia global en pacientes de

alto riesgo con leucemia linfoblástica aguda de precursores de células B en

comparación con el tratamiento de referencia de quimioterapia.

Amgen anunció el pasado 1 de marzo de 2017 los resultados publicados en el New England Journal of Medicine sobre el estudio de Fase 3 TOWER que evaluó la eficacia de BLINATUMOMAB en comparación con la terapia estándar de tratamiento (SOC, por sus siglas en inglés standard of care) de quimioterapia, en pacientes adultos de […]

Leer más ...

La enfermedad se caracteriza por afectar diferentes sitios del sistema nervioso, lo que origina discapacidad en las personas.

El doctor Carlos Cuevas García, director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, destacó la importancia de la atención oportuna de la esclerosis múltiple. Si se recibe el tratamiento temprano y de forma adecuada, los pacientes que presenten discapacidad podrán rehabilitarse casi al 100% después de 6 meses.

Leer más ...

LivaNova-20170131-AspireSR

La mayoría de las personas con epilepsia toman medicamentos para controlar las crisis. No obstante, es posible que incluso habiendo tomado estos las crisis no disminuyan. También es posible que el tratamiento actual cause efectos secundarios que interfieran en actividades cotidianas. A esto se le denomina “epilepsia farmacorresistente”.

Leer más ...

Cámara de Diputados aprobó incluir a cirugía estética y reconstructiva; y medicina estética, dentro de actividades requiere de títulos profesionales o certificados

La Cámara de Diputados aprobó con 395 votos el dictamen que incluye a la cirugía estética y reconstructiva, y a la medicina estética, dentro de las actividades que requieren títulos profesionales o certificados de especialización legalmente expedidos y registrados por las autoridades competentes. Fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Leer más ...

Aprender a reconocer las señales naturales que el cuerpo envía cuando tienes hambre o cuando estás satisfecho, y responder apropiadamente, son habilidades que valen la pena practicar. Por lo que Susan Bowerman, Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición, en Herbalife nos propone un sencillo ejercicio.

Leer más ...

Centro Aura será la primera clínica integral para atender a pacientes con la enfermedad en
México y abre sus puertas en el mes de septiembre de este año para poder apoyar a pacientes con
la enfermedad, diagnosticar y dar tratamiento oportuno a todo tipo de pacientes.

El Centro Aura es un centro integral especializado en epilepsia que tiene el objetivo de ofrecer un tratamiento integral a quienes padecen este trastorno. Está integrado por especialistas en neurología con subespecialidad en epileptología clínica, neurología pediátrica, neurofisiología, neuropsiquiatría, neurocirugía y neuropsicología.

Leer más ...

Ilustración con textos de los tipos de sangre y una gota en forma corazón

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma la necesidad de una transfusión de sangre puede surgir en cualquier momento, en zonas tanto urbanas como rurales; pero asegura que el hecho de que no haya sangre disponible es causa de muerte y de sufrimiento para muchos pacientes. Es por eso que en un artículo, informa […]

Leer más ...

Ilustración de un camino que se divide hacia la izquierda a comida chatarra y a la derecha frutas y verduras

 “La primera causa de muerte en México es la Enfermedad Cardiovascular. Cada 30 segundos muere una persona por este fenómeno y en nuestro país hay un infarto cada 5 minutos”.

Leer más ...

Clipboard con lista de puntos con un reloj

Con el fin de acelerar el acceso de los pacientes a tratamientos alternativos, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó dos nuevos permisos de importación de un producto con cannabidiol que solicitaron los padres de las menores Aline y Ana Paula.

Leer más ...

Especialistas señalan que en México no hay legislación que regule las pautas para su tratamiento, y aunque se ha trabajado y avanzado en su reconocimiento como enfermedad catastrófica, falta extender sus alcances a todas las áreas del sistema nacional de salud. Solicitan especialistas a diputados emitir una NOM para ampliar cobertura a todas las áreas del Sistema Nacional de Salud.

Ante miembros de la Asociación Mexicana de HAP, la diputada Maricela Contreras Julián afirmó que es necesario impulsar reformas a la Ley General de Salud para establecer la atención universal de la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP), la cual afecta aproximadamente a 6 mil mexicanos, pero sólo mil tienen diagnóstico y tratamiento en instituciones de salud.

Leer más ...

Por México, participará el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales

Con el debido acompañamiento de los profesionales de la salud, el autocuidado se convierte en un elemento fundamental para la prevención y atención de los padecimientos que afectan a los mexicanos, por lo que el empoderamiento de los pacientes se perfila como la fórmula clave para lograr mejoras en la salud de la población, asegura […]

Leer más ...

Encuesta en varios países de la OMS muestra los malentendidos generalizados del público acerca de la resistencia a los antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una encuesta, documentando que existe una confusión entre las personas respecto a la resistencia a los antibióticos, que algunas de las prácticas y conceptos erróneos que contribuyen al fenómeno, causado por el uso excesivo e indebido de esos medicamentos. La encuesta fue realizada por la OMS en […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, junio 23 2017 01:03 PM -0500

Código QR


Consulta por fecha

junio 2017
L M X J V S D
« May    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar