Fuente

Para mejorar calidad en prestación de servicios de salud, Seguro Popular lanza su “app”

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

En conferencia de prensa, el Director General de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martínez, aseguró que esta nueva herramienta tecnológica gratuita permitirá desde cualquier parte del país conocer a las personas qué tipo de derechohabiencia tienen. También resaltó que los afiliados y la población en general que no cuentan con seguridad social solo tendrán que introducir el CURP para identificar si son sujetos al registro.

Será de utilidad para 35 millones de personas con este sistema de salud, quienes cuentan con teléfono celular inteligente

Será de utilidad para 35 millones de personas con este sistema de salud, quienes cuentan con teléfono celular inteligente

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud lanzó este martes 16 de mayo de 2017 la aplicación móvil APP Seguro Popular para los afiliados y personas que deseen consultar este esquema de aseguramiento. El objetivo es mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud que será de utilidad para 35 millones de personas con este sistema de salud, quienes cuentan con dispositivos móviles con sistemas operativos Android desde la versión 4.1 y IOS, iphone versión 7 o posterior. La descarga gratuita se puede realizar accediendo a los sitios de Play Store y App Store.

Podrán consultar los requisitos necesarios para afiliarse desde cualquier parte y acceder a los servicios desde donde se disponga de acceso a servicios de voz e internet

Podrán consultar los requisitos necesarios para afiliarse desde cualquier parte y acceder a los servicios desde donde se disponga de acceso a servicios de voz e internet

De igual manera, permitirá a los beneficiarios consultar los requisitos para la afiliación o reafiliación, vigencia de pólizas y verificar si se tiene seguridad social. También, ayuda a ubicar los módulos de Afiliación y Orientación que se encuentran en la República Mexicana.

En su intervención, el Director de Sistemas de Afiliación y Operación, Julio Adán Gómez Espinosa, explicó que en esta la aplicación tiene apartados que contribuyen a difundir información relevante, de manera sencilla y de fácil acceso. “No significa ningún desembolso económico para la población”.

Este fue un desarrollo interno del Seguro Popular por lo que no representa un gasto adicional al presupuesto de la institución y es una aplicación que será actualizada para incluir mejoras. Esta primera versión se encuentra disponible solo en español.

En el menú de la aplicación se muestra el acceso a las opciones

  • Información
    • Seguro Popular
    • Afiliación
    • Cobertura
    • Derechos y Obligaciones
    • Gestor
    • Acerca De:
  • Consulta
    • Padecimientos
    • Derechohabiencia
    • Ubica tu Módulo
    • Vigencia
    • Prevención
    • Multimedia
    • Centro de Atención Telefónica

En el rubro de afiliación se podrán consultar los requisitos y la documentación necesaria que se debe presentar al momento de solicitar el ingreso al Seguro Popular.

Gómez Espinosa informó que el usuario podrá conocer las 1,600 enfermedades y más de 600 medicamentos que cubre este sistema de salud, así como los beneficios con los que cuentan los afiliados.

Además, en sección de multimedia se ofrecen videos e imágenes institucionales, donde se da a conocer la labor y el funcionamiento de la Comisión.

El funcionario indicó que la aplicación permite calcular el índice de masa corporal, al tomar en cuenta el peso en kilogramos y estatura en centímetros información que puede ayudar en la prevención de problemas de salud.

El Centro de Atención Telefónica está destinado a recibir sugerencias y aclarar dudas de los afiliados respecto a los servicios que brinda el Seguro Popular.

Finalmente como un comentario personal, es necesario promover entre fabricantes de dispositivos moviles, proveedores de servicio y asociaciones que este tipo de aplicaciones de salud como son las del IMSS, 911 y ahora la del Seguro Popular se encuentren gratuitamente preinstalados en como parte de sus esfuerzos de responsabilidad social para en beneficio de la salud de todos los mexicanos.

Créditos de las imágenes Secretaría de Salud | México y Comisión Nacional de Protección Social en Salud | México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Alejandro Arcos
Alejandro Arcos

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar