Fuente

Entradas etiquetadas ‘cáncer de cuello uterino’

Investigadores de Mayo Clinic consideran que la tasa para la detección de cáncer del cuello del útero es muy baja

“Como médicos clínicos, debemos empezar a contemplar otros ángulos para llegar de mejor manera a estas mujeres a fin de garantizar que se sometan a estos análisis de detección tan eficaces y potencialmente salvadores”, comentó la Dra. Kathy MacLaughlin al liderar un estudio acerca de la detección del cáncer de cuello uterino como parte de las investigaciones promovidas por Mayo […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas se han comprometido el pasado 27 de septiembre de 2018 a adoptar 13 nuevas medidas para combatir las enfermedades no transmisibles (ENT) —entre ellas el cáncer, las cardiopatías, las enfermedades pulmonares, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes— y a promover la […]

Leer más ...

prueba para el Virus del Papiloma Humano, VPH, cáncer cervicouterino, tumor maligno, población femenina, captura de híbridos, control, prevención,

Aunque en México ha habido una disminución importante de los casos y mortalidad por cáncer cervicouterino (CaCu), aún es uno de los principales padecimientos en mujeres, de ahí la importancia de una revisión periódica para la detección temprana y el tratamiento oportuno.

Leer más ...

Este tipo de tumor se puede prevenir y curar si se detecta a tiempo.

Si bien en los últimos 20 años ha disminuido la mortalidad por cáncer de cuello uterino, anualmente fallecen 4 mil mujeres por esta neoplasia que es curable y prevenible, afirmó el director general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), Eduardo Pesqueira Villegas.

Leer más ...

Presentación de la campaña #QueVIVANmas

En el marco de la ceremonia por el Día Nacional contra el Cáncer de Cuello Uterino que se conmemoró el pasado 9 de agosto, se lanzó la Campaña “Qué vivan más”, elaborada por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), enfocada a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de cuello uterino.

Leer más ...

Numeralia del cáncer cervicouternio en México

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) anunció la puesta en marcha del nuevo Modelo Integral para la atención del Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado “MICAELA”, con el que contribuye al mejoramiento del pronóstico de mujeres con cáncer cervicouterino (CaCu), a través de una atención integral individualizada.

Leer más ...

La especialista expuso que con el esquema aplicado a las capitalinas, también tuvo efecto positivo en la eliminación de cepas bacterianas patógenas. “Un porcentaje de las mujeres tenían infecciones por Chlamydia trachomatis (de transmisión sexual) y/o Candida albicans, las cuales se eliminaron con el tratamiento en 81 y 80%, respectivamente. La flora bacteriana que contribuye a la salud del aparato genital se mantuvo prácticamente intacta”.

La Secretaría de Salud comunicó a la Cámara de Diputados que el financiamiento para la compra de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ha sido seguro y sostenible desde 2012, cuando se integró al esquema nacional y adquirió carácter universal para niñas que cursan el 5º año de primaria, así como […]

Leer más ...

Médico sosteniendo en sus manos un estetoscopio al fondo un ailustración de una cadena de ADN

Si tu cuerpo presenta cambios como son diferentes tonalidades en la piel, dolor, ardor, hipersensibilidad o alguna tumoración, debes acudir al médico porque puede ser cáncer. En México el 80% de las mujeres con algún tipo de cáncer llegan a fallecer debido a diagnósticos tardíos, advirtió el doctor Horacio Astudillo de la Vega, Director Médico […]

Leer más ...

Investigación abre puertas a nuevos tratamientos contra el cáncer endometrial

MSD anunció el pasado 13 de marzo de 2018 que la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos), otorgó una revisión prioritaria a Pembrolizumab, la terapia inmune de MSD, para tratar el cáncer de cuello uterino avanzado.

Leer más ...

Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, tienen un rol importante en la aparición de la mayoría de los tipos de cáncer de cuello uterino.

Puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino al hacerte pruebas de detección y recibir una vacuna que te proteja contra la infección por VPH.

Leer más ...

El mundo se enfrenta a múltiples retos en salud. Estos van desde brotes de enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión y la difteria, el aumento de los informes de patógenos resistentes a los medicamentos, el incremento de las tasas de obesidad y el sedentarismo hasta los efectos en la salud de la contaminación ambiental y el cambio climático y las múltiples crisis humanitarias.

Alrededor de un tercio de todos los casos de cáncer podrían prevenirse al evitar el hábito de fumar y consumir bebidas alcohólicas, elegir una dieta saludable y realizar actividad física diaria, señaló la titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ivonne Mejía Rodríguez, con motivo […]

Leer más ...

Mano de una mujer que sostiene un número siete azul en un fondo blanco

Comienza hoy mismo a tomar control de la prevención del cáncer. Las recompensas durarán toda la vida.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, febrero 17 201904:12 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !