Fuente

Entradas etiquetadas ‘cartílago’

Cleveland Clinic Florida ha desarrollado una
nueva alternativa a las cirugías de reemplazo de cadera, menos invasiva y con
menos tiempo de inactividad, la cirugía ‘anterior directa’. Este procedimiento les
ofrece a los pacientes un tiempo de recuperación menor ya que la cirugía se
efectúa a través de ‘ventanas’ entre los planos musculares, reduciendo los
traumas musculares.

Las cirugías de remplazo de cadera pueden ser necesarias cuando el paciente tiene un dolor persistente en la zona de la cadera debido a cambios degenerativos del cartílago que interfiere con su funcionamiento cotidiano como caminar, realizar actividades diarias o incluso sentarse cómodamente.

Leer más ...

Cada día hay más evidencia que demuestra que los adultos jóvenes y de mediana edad, también están sufriendo osteoartritis.

La osteoartritis es considerada como el padecimiento con mayor incidencia dentro de las enfermedades reumáticas crónicas, afirma el Dr. José Luis García Figueroa, Presidente de Colegio Mexicano de Reumatología, y agrega que bajo este contexto, visitar al reumatólogo si se manifiesta dolor o rigidez articular, se vuelve un factor clave para tratar este padecimiento que afecta a un gran porcentaje […]

Leer más ...

En 60 por ciento de los casos lo presenta en las extremidades del cuerpo

Las personas que manifiesten dolor cercano a una articulación y detecten una masa de tejido blando que se palpe, la cual no desaparece ni disminuye en 4 semanas, deberán consultar al médico, ya que podría tratarse de un tumor maligno conocido como sarcoma, alertó Jorge Adán Alegría Baños, adscrito a la División de Investigación del […]

Leer más ...

SALUD-20171227-Prótesis-Prótesis-1

Los pacientes que reciben prótesis de cadera y de rodilla logran desempeñar sus actividades cotidianas de manera normal durante el tiempo de vida del reemplazo articular, que en promedio es de 15 años, aseveró el ortopedista con especialidad en cirugía articular de la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Agustín Parra González.

Leer más ...

Presentan suplemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado para ayudar práctica de ejercicio al fortalecer y reducir dolencia en articulaciones

En los últimos 10 años, la práctica de ejercicio se ha incrementado notablemente entre los mexicanos de entre 20 y 40 años 3 , sin embargo, debido a la intensidad con la que se practiquen diversos deportes se podrían presentar lesiones articulares por diversos factores como la pérdida de fibras de colágeno .

Leer más ...

Actualmente, en México, tiene una prevalencia del 10.5%, inclusive se puede determinar que, dentro de las enfermedades reumáticas, la OA es de 10 a 12 veces más frecuente que la artritis reumatoide, y por ello es importante que los pacientes sean diagnosticados tempranamente para evitar el progreso de la enfermedad.

La osteoartritis ha sido una de las primeras 10 causas de visita al médico familiar con aproximadamente 79.5 millones de consultas al año en el IMSS y afecta aproximadamente a 2.5 millones de personas en México .

Leer más ...

Doctora Atlántida Raya

El Laboratorio de Ingeniería en Tejidos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“ (HIMFG), desarrolló una técnica de cultivo la cual permite aislar y reproducir células que en combinación de biomateriales se logra la conformación de vagina. Con este avance científico se tratará de manera efectiva a las niñas que nacen con el Síndrome de […]

Leer más ...

“Hasta el momento, estoy absolutamente encantado con el resultado: puedo masticar y comer comida normal y la sensación nerviosa también mejora poco a poco; tengo más confianza en mí mismo, me siento estupendo y agradecido… estoy muy agradecido con mi donante, con sus familiares y con todas las personas que me apoyaron durante el proceso”, Andrew Sandness, hombre de 32 años procedente de Wyoming a quien un arma de fuego destrozó la cara cuando tenía 21 años.

Un equipo pluridisciplinario de Mayo Clinic, integrado por cirujanos, médicos y otros profesionales de la salud, acaban de completar el trasplante casi total de cara de un hombre procedente de Wyoming en la sede. La extensa cirugía cambió la vida del paciente al mejorar su capacidad de masticar, deglutir, respirar y oler.

Leer más ...

El Dr. Robert Trousdale, especialista de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de Mayo Clinic habló sobre el reemplazo de cadera y rodilla, comentó que en una situación de éste tipo lo que normalmente se recomienda es reemplazar primero la articulación que produce la mayoría de los síntomas. Si los síntomas son similares en ambas articulaciones, lo mejor suele ser reemplazar primero la cadera y el tiempo requerido para la recuperación y la rehabilitación normalmente es alrededor de 6 semanas. Una vez transcurrido ese tiempo y según las circunstancias personales, se podrá proseguir con el procedimiento para reemplazar la rodilla.

La osteoartrosis (OA) es una enfermedad crónico-degenerativa que se caracteriza por la pérdida gradual y progresiva del cartílago –el cual recubre todas las articulaciones– afectando principalmente rodillas, cadera, hombros, manos, tobillos y columna vertebral.

Leer más ...

La exposición reúne en imágenes de gran formato, años de investigación realizada en Cinvestav sobre virus, parásitos y amibas, entre otros agentes patógenos.

Una exhibición patrocinada por el Cinvestav, reúne en imágenes de gran formato, años de investigación realizada en Cinvestav sobre virus, parásitos y amibas, entre otros agentes patógenos. Permanecerá hasta el 30 de agosto de 2015 en la Galería Abierta de la Rejas de Chapultepec (Avenida Reforma casi esquina con Circuito Interior).

Leer más ...

Ilustración con imagenes de articulaciónes del cuerpo humano

Los corticosteroides son fármacos que pueden ser muy útiles para tratar varias afecciones que provocan dolor en las articulaciones, entre ellas la osteoartritis. La duración del efecto de la inyección de corticosteroides puede variar mucho, dependiendo de la salud y gravedad de los síntomas.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 24 2019
    07:50 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !