Fuente

Entradas etiquetadas ‘Corea del Sur’

La ceremonia de firma de la carta de intención contó con la participación de Sergio Islas Andrade, Director de Investigación del Hospital General de México, así como representantes de la industria farmacéutica.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, firmaron este lunes 13 de noviembre de 2017 una carta de intención que permitirá impulsar el desarrollo de investigación clínica en favor de la salud.

Leer más ...

Pablo Kuri Morales

Ante el pleno de la 70ª Asamblea Mundial de la Salud, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, advirtió la necesidad de adoptar estilos de vida y entornos saludables con el objetivo de garantizar una vida sana y lograr el bienestar de la población en […]

Leer más ...

COFEPRIS participó en la Mesa de Líderes sobre Investigación Clínica organizada por AMIIF, que reunió a especialistas del sector. A nivel global se destinan 145 mil millones de dólares en este segmento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) participó este jueves 11 de mayo de 2017 en los trabajos de la Mesa de Líderes sobre Investigación Clínica organizada por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF); en este foro se destacó el enorme potencial que tiene México para el desarrollo de […]

Leer más ...

La campaña del Día Mundial sin Tabaco de este año destaca el poder del empaquetado neutro para reducir el atractivo de los productos de tabaco y neutralizar la información engañosa.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) distinguirá a dos académicos de Canadá y de Estados Unidos y a una organización no gubernamental (ONG) de Brasil con los premios regionales del Día Mundial Sin Tabaco de 2016. Los premios regionales se entregarán el 31 de mayo, durante el evento para conmemorar […]

Leer más ...

Mujer observando tubo de ensayo en el fondo un laboratorio

México aporta a investigación y desarrollo sólo el 0.43% de su Producto Interno Bruto (PIB), y la proporción de científicos es 0.9 por cada mil habitantes, cifra muy por debajo de las de Alemania y Reino Unido, de 7.9 y 8.2%. Por lo que se propone en la Comisión Permanente apoyar a científicos mexicanos con […]

Leer más ...

Con la suscripción de este instrumento, se avanza en el cumplimiento de acciones del Programa 5/15, en materia de cooperación global y mejores prácticas para beneficio de la salud de los mexicanos.

La COFEPRIS firma memorándum de entendimiento con el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur, este instrumento representa beneficios para la salud pública ya que mejorará la ampliación de la oferta de medicamentos.

Leer más ...

“Lo emocionante de esto es el descubrimiento de algo que creemos será un objetivo medicamentoso”, comenta el Dr. George Vasmatzis, investigador de medicina molecular de Mayo Clinic

La agencia reguladora de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, Food and Drug Administration) concedió la designación de tratamiento innovador (Breakthrough Therapy Designation) al agente BI 1482694/ HM61713 de Boehringer Ingelheim, desarrollado para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) avanzado positivo a mutaciones del receptor del factor de crecimiento epidérmico […]

Leer más ...

El gobierno de México continuará impulsando una política farmacéutica integral y efectiva, que coadyuve a mejorar la salud de la población, garantizando el acceso a medicamentos seguros y de calidad, a precios accesibles, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al inaugurar en la X Reunión Internacional de Líderes de Agencias Sanitarias.

En los tres días de trabajos de la cumbre sanitaria, se revisarán los retos y oportunidades de la agenda global en materia de regulación de medicinas genéricas y biotecnológicas, buenas prácticas de manufactura de fármacos, los modelos de farmacovigilancia y la manera de fortalecer a las agencias sanitarias nacionales, que aún carecen de un marco […]

Leer más ...

Mikel Arriola

Este miércoles 11 de noviembre de 2015, arranca en la Ciudad de México la Cumbre Mundial de Titulares de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos, que agrupa a más de 50 países de los cinco continentes, anunció Mikel Arriola, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

Leer más ...

Grzegorz Cessak y Mikel Arriola mostrado un documento

Las agencias sanitarias de México y Polonia suscribieron un Memorándum de Entendimiento que tiene por objeto establecer las bases de cooperación para facilitar el intercambio de investigación clínica e insumos para la salud, como son dispositivos médicos, medicamentos, remedios herbolarios, vacunas y hemoderivados, que permitan a ambos países reducir los gastos en salud.

Leer más ...

De izquierda a derecha Mikel Arriola y Choi Younghyun al fondo retratp del Presidente Enrique Peña Nieto

Corea del Sur, país importante en la fabricación de biotecnología y equipo médico busca alianza estratégica con México. Una delegación sanitaria de alto nivel de Seúl visitó al Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola.

Leer más ...

Funcionarios en la reunión mundial de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos

Por unanimidad, México fue designado este jueves 20 de noviembre de 2014, sede de la X Reunión Mundial de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos, certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y velan por políticas que mejoren la protección de la salud pública.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, noviembre 21 2017 03:54 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar