Fuente

Entradas etiquetadas ‘escuela para padres’

Edelmira Cárdenas López

“Para que haya un embarazo tiene que haber sexualidad; y para que se pueda trabajar con un adolescente se debe estudiar la manera de cómo éste ejerce la sexualidad”.

Leer más ...

Secretaría de Salud, campaña contra la obesidad infantil, sobrepeso, obesidad, padecimiento, complicaciones, salud, prevención, calidad de vida, recomendación, apoyo, concientización, problema de obesidad, padecimientos, hábitos alimenticios, enfermedades cardiovasculares, cáncer,

Sabemos que a los niños les encantan estas fechas de halloween y Día de Muertos porque además de preservar tradiciones, se divierten disfrazándose y consumiendo platillos dulces y llamativos.

Leer más ...

Los abusos sexuales son mucho más frecuentes de lo que se piensa. Una de cada 4 niñas y uno de cada 6 u 8 niños ha sido abusado sexualmente.

En la sociedad circulan algunas ideas sobre el abuso sexual que imposibilitan su adecuada prevención; estas ideas son equivocadas o inexactas. Aquí te presentamos una lista.

Leer más ...

Es más difícil que los niños adquieran un hábito si ven el ejemplo de los demás, sobre todo de sus padres.

La higiene bucal debe iniciar desde que sale el primer diente. Al principio se emplea una gasa limpia y agua; más tarde, a partir del primer año de edad, se emplea el cepillado.

Leer más ...

Los efectos de los inhalables en una persona ansiosa o estresada pueden ser mortales.

Recuerda que en la actualidad, los inhalables junto con la marihuana, son las drogas más comunes en niños de secundaria.

Leer más ...

Los inhalables son sustancias tóxicas que se transforman fácilmente en vapor o en gas cuando se exponen al aire.

Los padres de familia queremos evitar que nuestras hijas e hijos consuman drogas como la marihuana o la cocaína pero lamentablemente, muchas veces no notamos que en casa e inclusive en la escuela, hay sustancias tóxicas que niños(as) y jóvenes están usando con el fin de sentir efectos parecidos a estas drogas: Los inhalables.

Leer más ...

En la actualidad ya no se considera la heterosexualidad y la homosexualidad como dos polos opuestos y rígidos.

Uno de los temas más debatidos con relación a la sexualidad es la diversidad de la orientación o preferencia sexual, que es el deseo de relacionarse sexualmente con alguien.

Leer más ...

Cuando las personas han aprendido a sentirse culpables por aquello que disfrutan, pueden pensar que el placer es algo reprobable.

Es frecuente que las personas adultas prefieran “silenciar” el tema de sexualidad como una vía de comunicación con niñas y niños.

Leer más ...

Debemos considerar como un comportamiento sano que niños y niñas de la misma edad experimenten juegos sexuales con sus  iguales.

La masturbación es la auto estimulación de los genitales. Nuestra cultura ha influido para rechazar esta práctica; la ha cubierto de ideas erróneas que han provocado la formación de diferentes creencias equivocadas, tales como: “ocasiona locura, epilepsia, acné, pérdida de peso, disminución de las facultades intelectuales, debilidad, apatía…” Ninguno de estos supuestos es real, ni […]

Leer más ...

suele pensar que las drogas son utilizadas sólo por hombres que en su mayoría son adolescentes y que tienen problemas familiares, de pareja o en la escuela.

En la actualidad enfrentamos problemas de salud de todo tipo, las enfermedades mentales no se quedan atrás; ya que además de la depresión y la ansiedad,  las adicciones son una enfermedad a la que se debe de dar atención prioritaria.

Leer más ...

De no entender y actuar sobre ésta problemática en América Latina, tendremos otra de las tantas complicaciones en primeros índices de salud pública.

Hablar de suicidio no es un tema fácil. En nuestra sociedad existen tabúes arraigados que nos impiden hablar en términos de problema de salud cuando una persona se quita la vida. Es importante abordar las maneras en que los potenciales suicidas pueden ser tratados y apoyados para evitar que lleguen a considerar la opción, y por […]

Leer más ...

Gracias a las sensaciones de su cuerpo, niños y niñas experimentan “placer” y también cosas que les desagradan.

No se comprende el concepto de sexualidad infantil porque parte de un concepto limitado de sexualidad.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, septiembre 17 2019
    09:16 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !